Skip to Content

ZyPREXA (injection)

Generic Name: olanzapine (injection)
Brand Name: ZyPREXA, ZyPREXA Relprevv

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 28, 2020.

¿Qué es olanzapine injection?

Olanzapine es un medicamento antipsicótico que se usa para tratar síntomas de esquizofrenia en los adultos. Olanzapine injection no es para uso diario para tratar una condición psicótica.

Olanzapine injection está disponible solamente bajo un programa especial. Usted debe estar registrado en el programa y entender los riesgos y beneficios de usar este medicamento.

Olanzapine injection puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre olanzapine injection?

Olanzapine injection puede causar síntomas de delirio (confusión repentina y severa, desorientación, agitación, problemas con el habla o para caminar), o somnolencia severa, suficiente para que usted caiga en un estado de coma. Usted será observado de cerca por lo menos durante 3 horas una vez reciba su inyección, y no debe conducir durante el resto del día.

Olanzapine injection no está aprobada para usarse en los adultos mayores con psicosis relacionada a la demencia.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir olanzapine injection?

Usted no debe recibir este medicamento si es alérgico a olanzapine.

Olanzapine puede aumentar el riesgo de muerte en los adultos mayores con psicosis relacionada a la demencia y no está aprobada para este uso.

Si es posible antes de recibir olanzapine, dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

  • pensamientos o intentos de suicidio;

  • enfermedad del hígado;

  • enfermedad del corazón, presión arterial baja o alta;

  • colesterol o triglicéridos elevados;

  • un accidente cerebrovascular, incluyendo un accidente cerebrovascular "pequeño";

  • cáncer de la mama;

  • una convulsión;

  • Enfermedad de Alzheimer;

  • diabetes o nivel alto de azúcar en la sangre;

  • una próstata agrandada;

  • problemas intestinales; o

  • glaucoma de ángulo cerrado.

Dígale a su médico si usted está embarazada. Usar una medicina antipsicótica en los últimos 3 meses del embarazo puede causar problemas de respiración, de alimentación, o síntomas de abstinencia en el recién nacido.

Dígale a su médico si usted esta amamantando. Olanzapine puede pasar a la leche materna y puede causar efectos secundarios en el bebé lactante.

En una emergencia, tal vez usted no pueda decirle a las personas que le prestan atención médica si usted está embarazada o amamantando. Asegúrese de que cualquier médico que la atienda durante su embarazo o atienda a su bebé sepa que usted recibió esta medicina.

Olanzapine injection no está aprobada para usarse en cualquier persona menor de 18 años de edad.

¿Cómo se administra olanzapine injection?

Olanzapine es inyectado en el músculo. Usted recibirá esta inyección en una clínica u hospital.

Usualmente, una inyección de olanzapine se da solamente una vez. Si usted todavía tiene síntomas después de 2 horas, sus cuidadores tal vez usen una segunda o tercera dosis.

Olanzapine injection puede causar síntomas de delirio (confusión repentina y severa, desorientación, agitación, problemas con el habla o para caminar), o somnolencia severa, suficiente para que usted caiga en un estado de coma. Usted será observado de cerca por lo menos durante 3 horas una vez reciba su inyección.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que olanzapine es administrada por un profesional del cuidado de la salud en un lugar de emergencia, no se cree probable que usted olvide una dosis.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Ya que este medicamento es administrado por un profesional del cuidado de la salud en un ambiente médico, es poco probable que ocurra una sobredosis.

¿Que debo evitar después de recibir olanzapine injection?

Evite beber alcohol. Efectos secundarios peligrosos pueden ocurrir.

Olanzapine puede causar somnolencia severa y puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Usted debe permanecer en la clínica por lo menos durante 3 horas después de recibir su inyección, y no debe conducir durante el resto del día.

Evite levantarse muy rápido de la posición de sentado o acostado, ya que puede sentirse mareado. Mareos o somnolencia severa puede causar caídas, fracturas, u otras heridas.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de olanzapine?

Busque atención médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Busque atención médica si usted tiene una reacción adversa seria que puede afectar muchas partes de su cuerpo. Los síntomas pueden incluir: sarpullido, fiebre, glándulas hinchadas, síntomas parecidos a la gripe, dolores musculares, debilidad severa, moretones inusuales, o color amarillo de la piel u ojos.

Olanzapine injection puede causar síntomas serios si la medicina alcanza su torrente sanguíneo muy rápido. Durante las 3 horas siguientes a su inyección, usted será observado en caso de que presente los siguientes signos:

  • mareo, somnolencia, o debilidad severos;

  • confusión, ansiedad, sensación de rabia o agresividad;

  • sensación de nerviosismo o temblor;

  • dificultad para caminar o hablar;

  • convulsiones; o

  • sensación de desvanecimiento, como que se va a desmayar.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • movimientos espasmódicos o que no puede controlar en sus ojos, labios, lengua, cara, brazos, o piernas;

  • dificultad para hablar o tragar;

  • signos de deshidratación--si se siente muy sediento o caliente, no puede orinar, y tiene sudoración intensa o piel seca y caliente;

  • nivel alto de azúcar en la sangre--aumento de sed, aumento de querer orinar, hambre, boca seca, aliento con olor a fruta; o

  • reacción severa del sistema nervioso--músculos muy tiesos (rígidos), fiebre alta, sudoración, confusión, latidos cardíacos rápidos o desiguales, temblores.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • dolor de cabeza, dolor de espalda;

  • ganancia de peso (más probable en adolescentes), aumento del apetito;

  • somnolencia;

  • boca seca, náusea, vómito, diarrea;

  • dolor de sinusitis, nariz mocosa o congestionada, tos; o

  • dolor donde se administró la inyección.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a olanzapine injection?

Usar olanzapine con otras drogas que le causen sueño o respiración lenta puede causar efectos secundarios peligrosos o que amenazan la vida. Pregúntele a su médico antes de tomar medicamento opioide, una pastilla para dormir, un relajante muscular, o medicina para la ansiedad o convulsiones.

Otras drogas pueden afectar a olanzapine, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquier medicina que comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su médico o farmacéutico le puede dar más información acerca de olanzapine injection.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento solo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide