Skip to Content

Epoc (enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)

LO QUE NECESITA SABER:

La EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) puede empeorar rápidamente. Sus médicos lo ayudarán a crear un plan de cuidado para aplicar en su hogar. El plan le dará instrucciones sobre cómo prevenir o controlar la falta de aliento. Sus familiares o cualquier persona que se preocupe por usted también recibirán instrucciones para ayudarlo.

Inhalación y exhalación

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Los broncodilatadores sirven para abrir las vías respiratorias para que pueda respirar mejor. Por lo general se administran mediante un inhalador o un nebulizador.
  • Mucolíticos sirven para disolver y aflojar la flema de los pulmones para que pueda expectorarla.
  • Esteroides ayudan a disminuir la inflamación en sus vías aéreas.
  • Los antibióticos ayudan a tratar o prevenir infecciones bacteriales.
  • Los anticoagulantes ayudan a prevenir la formación de coágulos. Usted puede sangrar o tener moretones más fácilmente mientras está tomando este medicamento.

Monitoreo:

  • Un oxímetro de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre. Se coloca un cordón con una pinza en su dedo, oído, o dedo del pie. La otra extremidad del cordón se sujeta a la máquina.
  • Un electrocardiograma graba su ritmo cardíaco y la rapidez con la que late su corazón.

Exámenes:

  • Pueden hacerle exámenes de la función pulmonar para observar el funcionamiento de sus pulmones. La espirometría mide el flujo de aire que entra y sale de los pulmones. Una prueba de volumen pulmonar mide la cantidad de aire que sus pulmones pueden contener. También se puede medir la cantidad de oxígeno que llega a la sangre al respirar.
  • Los análisis de sangre buscan una infección y miden los niveles de oxígeno en su sangre. Los análisis de sangre también se pueden utilizar para determinar si usted tiene deficiencia de alfa-1 antitripsina. Esta es una afección genética que aumenta su riesgo de EPOC. Los análisis de sangre también pueden mostrar si usted tiene algún problema de nutrición, como niveles bajos de vitaminas.
  • Una muestra de mucosidad se recolecta en un recipiente cuando usted tose. La muestra se analiza por bacteria para determinar si usted necesita un tratamiento antibiótico.
  • Una radiografía de tórax se realiza para determinar la presencia de otros problemas en los pulmones.

Tratamiento:

  • La rehabilitación pulmonar es un programa dirigido por especialistas que lo ayudan a aprender a controlar la EPOC. Por ejemplo, un neumólogo (especialista en pulmones), un dietista y un terapeuta del ejercicio. Usted puede comenzar la rehabilitación en el hospital y continuar después de regresar a casa. Obtendrá instrucciones sobre cómo continuar con la rehabilitación si se recomienda.
  • Oxígeno puede ayudarle a respirar mejor y sentirse más alerta. Usted puede recibir el oxígeno mediante un respirador o una máquina de CPAP.

RIESGOS:

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica aumenta su riesgo de presentar diabetes, hipertensión y enfermedades del corazón. Sin tratamiento, la EPOC puede llegar a ser mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about Epoc (enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) (Inpatient Care)

Associated drugs

Hide