Skip to Content

Epoc (enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)

LO QUE NECESITA SABER:

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una enfermedad del pulmón que le hace difícil respirar. Por lo general es el resultado de un daño al pulmón causado por años de irritación e inflamación en sus pulmones. La EPOC es una condición grave que se puede empeorar con el transcurso del tiempo. No hay una cura, pero hay cosas que usted puede hacer para sentirse mejor y prevenir las exacerbaciones. Una exacerbación de EPOC es cuando sus síntomas se empeoran de repente. Es importante evitar las exacerbaciones por que éstas pueden provocar más daño a los pulmones.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Los broncodilatadores sirven para abrir las vías respiratorias para que pueda respirar mejor. Por lo general se administran mediante un inhalador o un nebulizador.
  • Los mucolíticos sirven para disolver y aflojar la flema de los pulmones para que pueda expectorarla.
  • Los esteroides ayudan a disminuir la inflamación de las vías respiratorias.
  • Los antibióticos ayudan con el tratamiento o a prevenir una infección.
  • Los anticoagulantes ayudan a prevenir coágulos en la sangre.

Bajo observación:

  • El oxímetro mide la cantidad de oxígeno en su sangre.
  • Un electro cardiograma o EKG es una prueba que registra su ritmo cardíaco y la rapidez de los latidos de su corazón.

Pruebas:

  • El examen de la función pulmonar muestra la cantidad de aire que circula hacia dentro y hacia afuera de sus pulmones.
  • Los análisis de sangre sirven para averiguar por la presencia de una infección y medir los niveles de oxígeno en su sangre.
  • La muestra de esputo se recoge en una taza cuando usted tose. La muestra se analiza por bacteria para determinar si usted necesita un tratamiento antibiótico.
  • La radiografía del tórax se realiza para determinar la presencia de otros problemas en los pulmones.

Tratamiento:

  • La rehabilitación pulmonar es un programa para ayudarle a controlar sus síntomas y mejorar su calidad de vida. Esto puede incluir consejos de nutrición y una actividad física, como caminar para fortalecer sus pulmones.
  • El oxígeno puede ayudarle a respirar mejor y sentirse más alerta. Usted puede recibir el oxígeno mediante un respirador o una máquina de CPAP.

RIESGOS:

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) aumenta su riesgo de presentar diabetes, hipertensión y enfermedad al corazón. Sin tratamiento la EPOC puede ser de peligro mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide