Skip to main content

Sublocade (injection - Sublocade)

Generic name: buprenorphine (injection - sublocade)

¿Qué es Sublocade (buprenorphine)?

Esta guía del medicamento provee información sobre la marca Sublocade de buprenorphine injection. Buprenex es otra marca de buprenorphine injection que se utiliza para el tratamiento del dolor moderado a severo.

Sublocade se utiliza para tratar la adicción a los opioides. Sublocade no es para el uso como medicamento para el dolor.

Sublocade se administra a las personas que han empezado el tratamiento de adicción con una forma oral de buprenorphine que se coloca debajo de la lengua o dentro del cachete (como Suboxone or Subutex)

Sublocade está disponible solamente en un ambiente médico certificado bajo un programa especial. No podrá administrarse este medicamento usted mismo.

Sublocade puede también utilizarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre Sublocade?

Sublocade está disponible solamente en un ambiente médico. No podrá administrarse este medicamento usted mismo.

¿Qué cuestiones debería preguntar al profesional de la salud antes de utilizar Sublocade?

No deberá utilizar este medicamento si es alérgico a buprenorphine. Usted no recibirá Sublocade a menos que ya haya estado utilizando buprenorphine oral por un mínimo de 7 días seguidos.

Informe a su médico si alguna vez ha tenido:

  • problemas respiratorios, apnea del sueño;

  • una lesión en la cabeza o tumor cerebral;

  • alcoholismo, enfermedad mental;

  • una próstata agrandada o problemas al orinar;

  • enfermedad del hígado o riñón;

  • un trastorno del ritmo cardíaco (especialmente si toma un medicamento para tratarlo);

  • síndrome de QT largo (en usted o en un familiar);

  • un desequilibrio de electrólitos (como niveles bajos de potasio o magnesio en su sangre);

  • curvatura de la columna vertebral que afecte a su respiración;

  • enfermedad de Addison (un trastorno de la glándula suprarrenal); o

  • problemas con la vesícula biliar o la glándula tiroidea.

Si sigue utilizando medicamentos opioides (oxycodone, morphine, fentanyl y otros) durante el embarazo, su bebé podría nacer con síntomas de abstinencia que pongan en peligro su vida, y puede necesitar tratamiento médico durante varias semanas.

Consulte con un médico antes de utilizar Sublocade si usted está amamantando. Informe a su médico si nota somnolencia grave o respiración lenta en el bebé.

No está aprobado para utilizarse en menores de 18 años.

¿Cómo se administra Sublocade?

Sublocade se inyecta bajo la piel una vez al mes. Un profesional del cuidado de la salud le dará esta inyección. No podrá administrarse este medicamento usted mismo.

Sublocade nunca se debe inyectar en una vena o un músculo. Este medicamento es solo para inyección bajo la piel. Sublocade forma una masa sólida cuando entra en contacto con un fluido corporal como la sangre. Inyectar Sublocade en una vena o músculo puede resultar en daño a la piel o a tejidos que quedan debajo de la piel, al igual como un coágulo de sangre que puede ir a los pulmones y causar la muerte.

Después de cada inyección, usted puede ver o sentir un bulto pequeño debajo de su piel donde el medicamento fue inyectado. Esto puede durar por varias semanas pero el bulto eventualmente se debe reducir en tamaño. Evite frotar o masajear el bulto, o ponerse ropa ajustada sobre el área.

Al menos 26 días deben pasar entre cada inyección de Sublocade.

Sublocade es solo parte de un programa completo de tratamiento que también puede incluir consejería y otros tipos de apoyo para la adicción. Informe a su médico si siente que este medicamento no está ayudando a mejorar sus síntomas de adicción.

Necesitará realizar análisis de sangre con frecuencia para chequear como está funcionando el hígado.

Informe a su médico si tiene una cirugía planificada.

Cualquier profesional de la salud que lo trate debe saber que usted está recibiendo tratamiento para la adicción a los opioides, y está recibiendo Sublocade. Asegúrese que sus familiares sepan cómo proporcionar esta información en caso de que ellos tengan que hablar por usted durante una emergencia.

No deje de recibir Sublocade de forma repentina, o podría tener síntomas desagradables de abstinencia. Consulte con su médico como dejar de tomar este medicamento de forma segura.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para recibir instrucciones si usted pierde una cita médica para su Sublocade injection.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222. Una sobredosis podría ser mortal, especialmente en niños o cualquier persona que utilice opioides sin prescripción médica. Los síntomas de sobredosis pueden incluir somnolencia severa, pupilas puntiformes, respiración lenta o dejar de respirar.

En un entorno médico, una sobredosis sería atendida rápidamente.

Es posible que su médico le recomiende utilizar naloxone (un medicamento para revertir una sobredosis de opioides) y que lo lleve consigo en todo momento en caso de que recaiga o siga utilizando medicamentos opioides. Su cuidador podrá administrarle naloxone si deja de respirar o no se despierta, y este deberá asimismo obtener ayuda médica de emergencia y es posible que deba realizarle una RCP (resucitación cardiopulmonar; CPR por sus siglas en inglés) mientras espera a que llegue la ayuda.

Cualquier persona puede comprar naloxone en una farmacia o en la oficina de salud local. Asegúrese de que su cuidador sepa dónde guarda naloxone y cómo utilizarlo.

¿Qué debo evitar mientras recibo Sublocade?

Evite manejar u actividades peligrosas antes de saber como este medicamento le afectará. El mareo o la somnolencia pueden causar caídas, accidentes, o lesiones severas.

No beba alcohol. Efectos secundarios peligrosos o la muerte pueden ocurrir.

Evite utilizar cualquier medicamento opioide para el dolor sin la aprobación del médico que lo está tratando con Sublocade. El medicamento opioide para el dolor no funcionará tan bien mientras está recibiendo Sublocade. Hable con su médico acerca de otras opciones para aliviar el dolor mientras está utilizando Sublocade.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de Sublocade?

Busque ayuda médica de emergencia si observa signos de una reacción alérgica: ronchas, picazón; mareo severo; silbido, dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Los opioides pueden provocar que su respiración sea más lenta o llegar a pararla, pudiendo causar la muerte. Su cuidador deberá buscar atención médica de emergencia si observa una respiración lenta con largas pausas entre respiraciones, si tiene los labios azulados o si le cuesta despertarse.

Llame a su médico de inmediato si tiene:

  • respiración débil o superficial, respiración que se detiene mientras duerme;

  • somnolencia o mareos severos, pérdida del equilibrio o la coordinación;

  • dolor, enrojecimiento, picazón, o cambios en la piel donde se administró la inyección;

  • sensación de desvanecimiento, como que se va a desmayar;

  • síntomas de abstinencia por opioides--estremecimiento, piel de gallina, aumento de sudoración, sentirse caliente o frío, nariz mocosa, ojos llorosos, diarrea, vómitos;

  • problemas del hígado--pérdida del apetito, dolor en la parte superior del estómago, orina oscura, heces de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos); o

  • niveles bajos de cortisol--náuseas, vómito, pérdida del apetito, mareo, cansancio o debilidad que empeoran.

Busque atención médica de inmediato si tiene síntomas asociados al síndrome de la serotonina, como: agitación, alucinaciones, fiebre, sudoración, temblores, latido cardiaco rápido, rigidez muscular, espasmos, pérdida de coordinación, náuseas, vómitos o diarrea.

Es más probable que se produzcan efectos secundarios graves en los adultos mayores.

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • sensación de cansancio;

  • náuseas, vómitos, estreñimiento;

  • picazón, dolor, o un bulto donde el medicamento fue inyectado;

  • dolor de cabeza; o

  • pruebas anormales de la función del hígado.

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y es posible que aparezcan otros síntomas. Llame a su médico para obtener consejos e información médica relacionada con estos efectos secundarios. También puede informar acerca de efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otros fármacos afectarán a Sublocade?

A veces no es seguro utilizar determinados medicamentos al mismo tiempo. Algunos fármacos pueden afectar a los niveles sanguíneos de los otros medicamentos que esté utilizando, lo que podría aumentar los efectos secundarios o hacer que dichos medicamentos fuesen menos eficaces. Informe a su médico si también utiliza un antibiótico, un medicamento antifúngico, un medicamento para las convulsiones o un medicamento para tratar el VIH o hepatitis C.

Muchas otros fármacos pueden ser peligrosos si se utilizan junto con opioides. Informe a su médico si también utiliza:

  • medicamentos para las alergias, el asma, presión arterial, el mareo causado por movimiento, intestino irritable, o la vejiga hiperactiva;

  • otros medicamentos opioides;

  • un sedante benzodiazepina como Valium, Klonopin, o Xanax;

  • medicamento para dormir, relajantes musculares, u otros fármacos que le causen somnolencia; o

  • fármacos que afectan la serotonina, como antidepresivos, estimulantes, o medicamentos para migrañas o enfermedad de Parkinson.

Esta lista no está completa. Muchos fármacos pueden afectar Sublocade, incluyendo medicamentos que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su médico o farmacéutico puede ofrecerle más información acerca de buprenorphine injection (Sublocade).
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento solo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Frequently asked questions

View more FAQ

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.