Skip to main content

Trastorno Bipolar

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el trastorno bipolar?

El trastorno bipolar es un desequilibrio químico de largo plazo que causa cambios rápidos en el estado de ánimo y el comportamiento. Estados de ánimos elevados se conocen como manía. Estados de ánimos bajos se conocen como depresión. A veces, usted se siente maníaco y a veces usted se sentirá deprimido. Usted puede tener episodios alternos de manías y depresión. Esto se conoce como un estado bipolar mixto.

¿Qué aumenta mi riesgo de padecer de trastorno bipolar?

El trastorno bipolar es causado por cambios químicos en su cuerpo. Usted tiene más probabilidad de tener trastorno bipolar si alguien en su familia tiene un trastorno del estado de ánimo. Estrés y abuso de narcóticos o alcohol son los factores comunes que provocan los síntomas del trastorno bipolar.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la manía?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la depresión?

¿Cómo se trata el trastorno bipolar?

No existe cura para el trastorno bipolar, sin embargo, medicamentos pueden ser utilizados para controlar los cambios en su estado de ánimo. Puede ser que usted necesite hacer citas periódicas para consultar con un terapeuta o psiquiatra. Puede ser que usted necesite ir al hospital para que le realicen pruebas y tratamiento.

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

¿Dónde puedo obtener apoyo y más información?

Llame al 911 si:

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.