Skip to Content

Trastorno Bipolar

LO QUE NECESITA SABER:

El trastorno bipolar es un desequilibrio químico de largo plazo que causa cambios rápidos en el estado de ánimo y el comportamiento. Estados de ánimos elevados se conocen como manía. Estados de ánimos bajos se conocen como depresión. A veces, usted se siente maníaco y a veces usted se sentirá deprimido. Usted puede tener episodios alternos de manías y depresión. Esto se conoce como un estado bipolar mixto.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 si presenta:

  • usted está pensando en lastimarse o lastimar a otra persona.

Comuníquese con su médico o psiquiatra si:

  • Usted está teniendo problemas con el manejo de su trastorno bipolar.
  • Usted no puede dormir o está durmiendo todo el tiempo.
  • Usted no puede comer o está comiendo más de lo usual.
  • Usted se siente mareado o tiene malestar estomacal.
  • Usted no puede ir a su próxima reunión.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • Medicamentos se pueden administrar para ayudarle a mantener su estado de ánimo estable o ayudarle a dormir. Los cambios en los medicamentos casi siempre se necesitan a medida que su trastorno bipolar también cambia.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su médico si usted piensa que el medicamento no está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Programe una cita con su médico o psiquiatra como se le indique:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Manejo de su trastorno bipolar:

Esté atento a los factores desencadenantes de los síntomas del trastorno bipolar tales como estrés. Aprenda nuevas maneras de relajarse, tal como respirar profundo, para manejar su estrés. Dígale a alguien si presiente un periodo maníaco o depresivo. Pídale a un amigo o a un familiar que lo vigile e identifique síntomas de trastorno bipolar. Desarrolle habilidades que lo ayuden a manejar el trastorno bipolar. Puede que usted necesite hacer cambios en su estilo de vida. Pídale a su médico primario o a su siquiatra que le dé recursos.

Para apoyo y más información:

  • National Institute of Mental Health (NIMH), Public Information & Communication Branch
    6001 Executive Boulevard, Room 8184, MSC 9663
    Bethesda , MD 20892-9663
    Phone: 1- 301 - 443-4513
    Phone: 1- 866 - 615-6464
    Web Address: http://www.nimh.nih.gov/
  • Depression and Bipolar Support Alliance (DBSA)
    730 N. Franklin Street, Suite 501
    Chicago , IL 60610-7224
    Phone: 1- 800 - 826-3632
    Web Address: http://www.dbsalliance.org

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide