Skip to Content
This is what really works for managing psoriasis.

Sarpullido Agudo

CUIDADO AMBULATORIO:

Un sarpullido

es la irritación, enrojecimiento o comezón de la piel o de las membranas mucosas. Las membranas mucosas son las áreas como el revestimiento de su nariz o garganta. Agudo significa que el salpullido comienza repentinamente, que empeora rápidamente y que dura poco tiempo. El salpullido agudo podría ser provocado por una enfermedad, como la hepatitis o la vasculitis. El salpullido podría ser una reacción a algo a lo que usted es alérgico, como al látex. Ciertos medicamentos, incluyendo los antibióticos, los AINE, los analgésicos prescritos y la aspirina también pueden provocar un sarpullido.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Tiene dolor en el pecho o dificultad repentina para respirar.
  • Usted está vomitando, tiene dolor de cabeza o muscular y su garganta está adolorida.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre.
  • Sus heridas se abren debido a que se está rascando su piel o usted tiene una herida que está roja, inflamada o adolorida.
  • Su sarpullido dura más de 3 meses.
  • Usted tiene inflamación o dolor en sus articulaciones.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Si su salpullido no desaparece por sí solo, usted podría necesitar los siguientes medicamentos:

  • Los antihistamínicos podrían administrarse para disminuir la comezón.
  • Esteroides podría administrarse para disminuir la inflamación.
  • Antibióticos ayudan a combatir o a evitar una infección bacteriana.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Evite un salpullido o cuide su piel cuando tenga salpullido:

La piel reseca puede generar más problemas. No se rasque su piel si tiene comezón. Usted podría provocar una infección en la piel si se rasca. Lo siguiente podría evitar que se reseque su piel y podría ayudar a que se vea mejor:

  • Use cremas espesas o vaselina para ayudar a aliviar su salpullido. Estos productos funcionan bien en áreas con la piel gruesa, como en sus pies. Las compresas de agua fría también podrían usarse para aliviar su piel. Aplique una compresa de agua fría o use una toalla mojada con agua fría y después cúbrala con una toalla seca.
  • Use agua tibia para bañarse. El agua caliente puede dañar más su piel. Séquese la piel con palmaditas suaves. No se frote su piel con la toalla.
  • Use detergentes, jabones, champú y burbujas para bañarse que estén hechos para piel sensible. Use ropa que esté hecha de algodón en vez de naylon o de lana. El algodón es más suave, así que no dañará tanto su piel.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que usted necesite ver a un dermatólogo si otros médicos no saben lo que le está provocando el salpullido. Usted también podría necesitar ver a un dermatólogo si su salpullido no mejora aun con tratamiento. Usted podría necesitar ver a un dietista si tiene alergias a los alimentos. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide