Skip to main content

Prurito

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber sobre el prurito?

El prurito o comezón de la piel puede interferir con sus tareas diarias y el sueño. Es importante que reciba tratamiento, ya que se puede lastimar la piel y sus probabilidades de contraer una infección aumentan si se rasca constantemente.

¿Cuáles son las causas del prurito?

¿Cómo se diagnostica el prurito?

Su médico le preguntará acerca de sus síntomas. Le preguntará si ha probado algún nuevo alimento, crema o cosmético en forma reciente. Le preguntará si ha ido de viaje o si ha estado con personas o animales enfermos o que se rascaban. Su médico le examinará la piel, el abdomen y los ganglios linfáticos. Es posible que deba hacerse análisis de sangre o que le tomen una muestra de piel para comprobar si tiene una infección u otras posibles causas de la comezón.

¿Cómo se trata el prurito?

El tratamiento dependerá de la causa de la comezón. Si la causa es una condición de salud, deberá recibir tratamiento para esa condición. El tratamiento puede llegar a incluir cualquiera de los siguientes:

¿Cómo puedo controlar el prurito?

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Prurito

Treatment options

Care guides

Symptoms and treatments

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.