Skip to Content
Here’s what to ask a doctor about hereditary angioedema

Prurito

LO QUE NECESITA SABER:

El prurito o comezón de la piel puede interferir con sus tareas diarias y el sueño. Es importante que reciba tratamiento, ya que se puede lastimar la piel y sus probabilidades de contraer una infección aumentan si se rasca constantemente.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Los medicamentos podrían contribuir a aliviar el prurito o la inflamación. Las cremas para la piel, como las cremas con esteroides y las cremas contra prurito, también pueden aliviar la comezón.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Haga una cita de seguimiento con su proveedor de salud como le indiquen:

Anote las preguntas que tenga para no olvidarse de hacerlas durante las consultas.

Controle el prurito:

  • Tome duchas cortas con agua tibia. No se duche con agua caliente. Use solamente una pequeña cantidad de jabón suave para limpiarse la piel.
  • Aplíquese una crema humectante o refrescante después de bañarse y a lo largo del día.
  • Use un humidificador de vapor frío para humectar el aire de su hogar y mantener baja la temperatura. El aire húmedo y fresco puede aliviar la comezón y sequedad de la piel.
  • Evite el uso de alérgenos y productos que irritan la piel. No use perfume, suavizante para la ropa o maquillaje que le irrite la piel. Lave su ropa con un detergente suave. Vístase con prendas de ropa sueltas de algodón y opte por las sábanas de algodón. No use prendas de lana.

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Su comezón no mejora o empeora.
  • Su piel se ha puesto roja o inflamada de tanto rascarse.
  • Usted tiene nuevos síntomas, como pérdida de peso, cansancio, cambios en su orina o fiebre.
  • Usted tiene alguna pregunta o inquietud acerca de su condición o cuidado.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide