Skip to Content
Here’s what to ask a doctor about hereditary angioedema

Prurito

LO QUE NECESITA SABER:

El prurito o comezón de la piel puede interferir con sus tareas diarias y el sueño. Es importante que reciba tratamiento, ya que se puede lastimar la piel y sus probabilidades de contraer una infección aumentan si se rasca constantemente.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos, podrían contribuir a aliviar el prurito o la inflamación. Las cremas para la piel, como las cremas con esteroides y las cremas contra prurito, también pueden aliviar la comezón.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Controle el prurito:

  • Tome duchas cortas con agua tibia. No se duche con agua caliente. Use solamente una pequeña cantidad de jabón suave para limpiarse la piel.
  • Aplíquese una crema humectante o refrescante después de bañarse y a lo largo del día.
  • Use un humidificador de rocío frío para humectar el aire de su hogar y mantener baja la temperatura. El aire húmedo y fresco puede aliviar la comezón y sequedad de la piel.
  • Evite el uso de alérgenos y productos que irritan la piel. No use perfume, suavizante para la ropa o maquillaje que le irrite la piel. Lave su ropa con un detergente suave. Vístase con prendas de ropa suelta de algodón y opte por las sábanas de algodón. Evite la ropa de lana.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Su comezón no mejora o empeora.
  • Su piel se ha puesto roja o inflamada de tanto rascarse.
  • Usted tiene nuevos síntomas, como pérdida de peso, cansancio, cambios en su orina o fiebre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about Prurito (Discharge Care)

Associated drugs

Hide