Skip to main content

Neuropatía Diabética

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.

CUIDADO AMBULATORIO:

La neuropatía diabética

es un tipo de daño nervioso que puede desarrollarse si tiene diabetes. Un nivel alto de azúcar en sangre que no se controla puede dañar los nervios y ralentizar o detener su capacidad de enviar señales. La neuropatía diabética es más común en las piernas y los pies.

Los signos y síntomas comunes son:

Es posible que los síntomas se presenten primero en los pies y las piernas, y luego en las manos y los brazos. Los síntomas podrían empeorar por las noches:

Neuropatía en la diabetes

Busque atención médica de inmediato si:

Llame al médico del equipo de cuidado de la diabetes si:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Las pruebas de detección de ND:

Cuando se le diagnostique diabetes tipo 2, se le hará un control de la neuropatía diabética. Necesitará hacerse un control a los 5 años de haber recibido el diagnóstico de diabetes tipo 1. Deberá hacerse exámenes anuales para controlar los síntomas de ND. El médico comprobará el flujo sanguíneo en los pies y buscará úlceras u otros problemas. También se revisarán los nervios que controlan las funciones automáticas de su cuerpo, como los latidos del corazón y la digestión. Su médico le indicará cuándo debe hacerse la revisión.

Tratamiento para la neuropatía diabética:

La neuropatía diabética no tiene cura. El objetivo del tratamiento es disminuir el dolor, retrasar la progresión de la neuropatía diabética y prevenir las complicaciones. Podrían administrarle medicamentos para disminuir el dolor de los nervios.

Controle la neuropatía diabética:

Como evitar la neuropatía diabética:

Acuda a las consultas de control con el equipo de cuidado de la diabetes según le indicaron:

Es necesario que le revisen los pies por lo menos 1 vez al año. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.