Skip to Content
Is your RA under control? Take an assessment and find out

Artritis Reumatoide

LO QUE NECESITA SABER:

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad autoinmune a largo plazo que causa inflamación y daño en las articulaciones. La artritis reumatoide hace que el sistema inmunológico del cuerpo ataque la membrana sinovial (revestimiento) de las articulaciones. La AR también puede afectar otros órganos, como los ojos, el corazón o los pulmones. Es posible que también aumente su riesgo de tener osteoporosis (debilidad de los huesos).

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Antibióticos ayudan a tratar o prevenir infecciones causadas por bacterias.
  • Los antirreumáticos ayudan a retardar el progreso de la artritis reumatoide y a aliviar el dolor, la rigidez y la inflamación.
  • Los analgésicos podrían ser administrados. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
  • Esteroides: Este medicamento podría ser administrado para disminuir inflamación.
  • La terapia biológica ayuda a que su sistema inmunológico combata la enfermedad. Estos medicamentos aumentan el riesgo de una infección grave y requieren de una supervisión cuidadosa.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre: podrían usarse para revisar si hay signos de una infección o inflamación.
  • Radiografía o imagen por resonancia magnética (IRM) podrían registrar imágenes de los huesos y tejidos en sus articulaciones. Podrían administrarle un líquido de contraste en forma de inyección en su articulación para ayudar a que ésta se vea con mayor claridad. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal por dentro o sobre su cuerpo.
  • La artrocentesis es un procedimiento que se usa para drenar líquido de una articulación. El líquido se examina para determinar si hay infección u otros problemas que pueden provocar artritis.
  • La biopsia sinovial podría usarse si el líquido de la articulación no puede drenarse o si tiene signos de infección. Se extrae un pedazo de tejido del revestimiento de una articulación. El tejido se examina en busca de las posibles causas de su artritis.

Tratamiento:

  • Fisioterapia y la terapia ocupacional puede ayudarlo a encontrar nuevas maneras para controlar su artritis reumatoide. Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios que contribuyan a mejorar su movimiento y fuerza, y a aliviar el dolor. Un terapeuta ocupacional le puede enseñar destrezas para ayudarlo a realizar sus actividades cotidianas.
  • Cirugía podría realizarse para quitar una parte o la totalidad de la articulación y colocar una articulación artificial. Es posible que esto ayude a calmar el dolor y a reparar la articulación. También podría realizarse una cirugía si tiene una infección en la articulación o si los huesos de la columna vertebral están ejerciendo presión en los nervios.

RIESGOS:

La artritis reumatoide que no recibe tratamiento puede ser muy dolorosa y podría provocar dificultad para realizar sus actividades cotidianas. Podría involucrar otros órganos del cuerpo, como los ojos, el corazón o el hígado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide