Skip to main content

Metaproterenol (en espaƱol)

Generic name: metaproterenol (oral)
Drug class: Adrenergic bronchodilators

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Aug 17, 2023.

¿Qué es metaproterenol?

Metaproterenol es un broncodilatador. Éste actúa relajando los músculos de las vías respiratorias para mejorar la respiración.

Metaproterenol se usa para tratar condiciones como asma, bronquitis, y enfisema.

Metaproterenol puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de metaproterenol?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre metaproterenol?

Usted no debe usar metaproterenol si tiene un trastorno del ritmo cardíaco que causado latidos cardíacos rápidos.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar metaproterenol?

Usted no debe usar metaproterenol si es alérgico a éste, o si usted tiene un trastorno del ritmo cardíaco que causado latidos cardíacos rápidos.

Para asegurarse que metaproterenol es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

No se conoce si metaproterenol causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras está usando este medicamento.

No se sabe si metaproterenol pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Dígale a su médico si está dando de amamantar a un bebé.

Metaproterenol no debería ser administrado a un niño menor de 6 años de edad.

¿Cómo debo tomar metaproterenol?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. No tome esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Mida la medicina líquida con una cuchara o taza de medición especial. Si no tiene con qué medir la dosis de su medicina, pídale una cuchara o taza de medición a su farmacéutico.

Use metaproterenol regularmente para obtener el mayor beneficio. Vuelva a llenar su prescripción antes de que se quede completamente sin medicina.

Busque atención médica si piensa que sus medicinas para el asma no están funcionando como antes. Un aumento en la cantidad de medicina que necesite puede ser un signo temprano de un ataque grave de asma.

Para estar seguro de que este medicamento no le está haciendo daño a sus pulmones, usted puede necesitar una radiografía de pecho con rayos-X u otras pruebas de la función de sus pulmones frecuentes.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad, el calor, y la luz.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la dosis que dejó de tomar tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la siguiente dosis. No use más medicina para alcanzar la dosis que dejó de tomar.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo metaproterenol?

Evite situaciones que podrían provocar un ataque asmático como hacer ejercicios al aire frío, aire seco; el fumar; respirar polvo; y alérgenos como pelaje de animales.

¿Qué otras drogas afectarán a metaproterenol?

Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted esté usando, comience a usar, o deje de usar durante su tratamiento con metaproterenol, especialmente:

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con metaproterenol, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles aparecen en esta guía del medicamento.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.