Skip to main content

Enfermedad Reactiva De Las Vías Respiratorias

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la enfermedad reactiva de las vías respiratorias (ERVR)?

La ERVR es un término que usan los médicos para describir los problemas respiratorios en niños menores de 5 años de edad. Los signos y síntomas de la enfermedad reactiva de las vías respiratorias son similares al asma, como sibilancia y falta de aire. Los síntomas de la ERVR pueden producirse debido a la inflamación de las vías respiratorias. Las vías respiratorias de un niño son pequeñas y estrechas, lo que hace fácil que se llenen y se bloqueen con mucosidad. Estos factores hacen que sea difícil que los médicos sepan qué está causando los síntomas de su hijo, o la mejor manera de tratarlos.

¿Qué aumenta el riesgo que mi niño presente el trastorno de vinculación reactiva?

¿Qué signos y síntomas podrían significar que mi hijo tiene ERVR?

Los signos y síntomas de la enfermedad reactiva de las vías respiratorias son similares al asma. Su hijo podría tener cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se diagnostica el trastorno de vinculación reactiva?

Los médicos le preguntarán acerca de los síntomas de su hijo. Infórmeles si los síntomas de su hijo empeoran cuando está cerca de las mascotas o el humo. Infórmeles si los síntomas empeoran en la noche, o en el aire frío. Infórmeles si su bebé gruñe o chupa mal cuando se está alimentando. Si su hijo mayor tiene que faltar a la escuela, se siente enfermo a menudo o está demasiado cansado para hacer ejercicios, informe a los médicos. Su hijo podría necesitar uno o más de los siguientes exámenes para determinar la causa de sus síntomas:

¿Cómo se trata el trastorno de vinculación reactiva?

Los médicos podrían tratar los síntomas de su hijo con medicamentos. Ellos podrían darle seguimiento a medida que su hijo crece para determinar si desaparecen los síntomas. Su hijo podría necesitar usar medicamentos todos los días o sólo cuando sea necesario. Podría necesitar uno o más de los siguientes:

¿Qué puedo hacer para ayudar a evitar brotes en mi hijo?

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

¿Qué puedo hacer para ayudar a que mi niño desarrolle un sistema inmunitario fuerte?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.