Skip to main content

Enfermedad Por Reflujo Gastroesofágico (erge) En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)?

La ERGE es el reflujo que se produce más de 2 veces a la semana durante varias semanas. El reflujo significa que el ácido y los alimentos del estómago de su hijo suben al esófago. La ERGE puede causar otros problemas de salud con el tiempo si no es tratada.

Tracto digestivo

¿Qué causa la ERGE?

La ERGE a menudo ocurre cuando el músculo (esfínter) inferior del esófago del niño no cierra bien. Este esfínter normalmente se abre para dejar pasar los alimentos al estómago. Luego se cierra para mantener los alimentos y el ácido estomacal dentro del estómago. Si el esfínter no se cierra bien, el ácido y los alimentos regresan (reflujo) al esófago. Es posible que lo siguiente también aumente el riesgo del niño de tener ERGE:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la ERGE?

¿Cómo se diagnostica la ERGE?

El médico examinará a su niño. Le preguntará qué síntomas tiene y cuándo comenzaron. Dígale sobre las condiciones médicas, los hábitos alimenticios y las actividades de su hijo. El médico de su hijo puede preguntar sobre cualquier antecedente familiar de ERGE. Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se trata la ERGE?

El objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas de su hijo y evitar que se produzcan daños en el esófago. El tratamiento también ayuda a promover el crecimiento y el aumento de peso saludables. Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo a controlar la ERGE?

Treatment options

The following list of medications are in some way related to or used in the treatment of this condition.

View more treatment options

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.