Skip to Content

Crisis Hipertensiva

LO QUE NECESITA SABER:

La crisis hipertensiva es un aumento repentino en la presión sanguínea de 180/120 o más. Una presión arterial normal es 119/79 o inferior. Una crisis hipertensiva se denomina también hipertensión aguda. Esto es una emergencia médica que puede causar daño en los órganos o ser potencialmente mortal.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

  • Medicamentos para la presión arterial se administran para bajar la presión. Existen muchos tipos diferentes de medicamentos para la presión arterial y es probable que usted necesite más de un tipo.
  • Los diuréticos ayudan a eliminar el exceso de líquido que se acumula en sus vasos sanguíneos. Esto reduce la presión arterial al disminuir la presión en las arterias. Los diuréticos se conocen también como píldoras de agua. Es posible que orine más seguido mientras toma este medicamento.

Monitoreo:

  • Su presión arterial será monitoreada por el brazo o por medio de una sonda colocada en un arteria. La sonda permite monitorear la presión arterial continuamente mientras su presión arterial está muy alta o baja.
  • Telemetría es el uso de un electrocardiograma para monitorear su corazón continuamente. Parches adhesivos colocados en su piel registran la actividad eléctrica de su corazón.

Exámenes:

  • Exámenes de sangre u orina para averiguar si su hígado y riñones están funcionando bien. La presión arterial elevada puede dañar los riñones.
  • Un electrocardiograma se usa para monitorear su corazón. Parches adhesivos colocados en su piel registran la actividad eléctrica de su corazón.
  • Las imágenes por radiografía o tomografía computarizada pueden mostrar signos de un derrame cerebral, insuficiencia cardíaca o líquido alrededor del corazón y los pulmones. Es posible que le administren un líquido de contraste antes de la tomografía para que los médicos vean las imágenes con más claridad. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste.

Tratamiento:

Usted podría requerir de tratamiento para otros trastornos médicos que causaron su crisis hipertensiva.

RIESGOS:

Aún recibiendo tratamiento, usted se encuentra en riesgo de ataque cardíaco, derrame cerebral o daño en los riñones. Usted además podría desarrollar un bulto o rasgadura en la pared de la aorta (la arteria que le proporciona sangre a todo el cuerpo). El líquido podría acumularse en sus pulmones y dificultar la respiración. Usted está en riesgo de ceguera, daños a la vista, convulsiones, así como también daño cerebral.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide