Skip to Content

Crisis Hipertensiva

LO QUE NECESITA SABER:

La crisis hipertensiva es un aumento repentino en la presión sanguínea de 180 / 120 o más. También se conoce como hipertensión aguda. Una crisis hipertensiva es una emergencia médica. Podría ocasionar daño a órganos o ser potencialmente mortal.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

A usted le pueden prescribir los siguientes medicamentos:

  • Medicamentos para la presión arterial se administra para disminuir su presión arterial. Existen muchos tipos diferentes de medicamentos para la presión arterial y es probable que usted necesite más de un tipo.
  • Diuréticos ayudan a eliminar el exceso de líquido que se acumula en sus vasos sanguíneos. Esto reduce la presión arterial al disminuir la presión en las arterias. Los diuréticos se conocen también como píldoras de agua. Es posible que orine más seguido mientras toma este medicamento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Programe una cita con su médico para dentro de 1 a 5 días o según indicaciones dadas:

Usted tendrá que regresar a que le tomen la presión arterial y también para realizarse otras pruebas. Su médico podría también remitirlo a un cardiólogo. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Tómese la presión arterial en casa:

Tómese su presión arterial mientras está sentado. Tómese la presión por lo menos dos veces al día, por ejemplo en las mañanas y las noches. Mantenga un control de las lecturas de su presión arterial y llévelo a sus citas.

Ayude a prevenir otra crisis hipertensiva:

  • Controle otras afecciones de salud como la diabetes, la enfermedad de la tiroides o problemas de la glándula suprarrenal. Estos padecimientos pueden causar o empeorar una crisis hipertensiva.
  • Consuma alimentos saludables y variados incluyendo frutas, verduras, panes integrales, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado. Usted tendrá que limitar la cantidad de sodio y grasas que consume. Además podría necesitar consumir más potasio. Pregunte si necesita seguir una dieta especial. Los cambios en su dieta ayudarán a bajar su presión arterial.
  • Pregúntele a su médico si su peso es sano. Solicite que su médico le ayude a crear un plan para adelgazar si usted tiene sobrepeso. Incluso un poco de pérdida de peso puede ayudar a bajar su presión arterial.
  • Pregunte a su médico acerca del mejor plan de ejercicio para usted. El ejercicio podría ayudar a bajar su presión arterial.
  • Limite el consumo de alcohol a 1 bebida al día si usted es mujer. Los hombres deben limitar el consumo de alcohol a 2 bebidas al día. Un trago equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1 onza y ½ de licor.
  • No fume. El fumado causa enfermedad cardíaca y podría también elevar su presión arterial. Si usted fuma, nunca es muy tarde para dejar de hacerlo. Solicite a su médico más información si usted necesita ayuda para dejar de fumar.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Se le acaba el medicamento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted se toma la presión arterial y está en 180 / 110 o más alta.
  • Usted tiene un fuerte dolor de cabeza.
  • Usted tiene dolor en el pecho o falta de aire.
  • Usted siente debilidad o adormecimiento en la cara, brazos o piernas.
  • Usted no puede ver o hablar tan bien como usualmente lo hace.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide