Skip to main content

Convulsión Febril En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una convulsión febril en niños?

Una convulsión febril es una convulsión (temblores incontrolables) causada por una fiebre de 100.4°F (38°C) o más alta. Una fiebre causada por cualquier razón puede provocar una convulsión febril en niños. Las convulsiones febriles pueden ser simples o complejas. Una convulsión febril simple dura menos de 15 minutos y no vuelve a suceder dentro de las siguientes 24 horas. Una convulsión febril compleja dura más de 15 minutos o puede volver a ocurrir dentro de 24 horas. Las convulsiones febriles no causan daño cerebral u otros problemas de salud a largo plazo.

¿Qué aumenta el riesgo de mi hijo de tener una convulsión febril?

La convulsión febril es la convulsión más común en niños de 6 meses a 5 años de edad. Lo siguiente podría aumentar el riesgo de su niño de sufrir de una convulsión febril:

¿Cuáles son los signos y síntomas de una convulsión febril?

¿Cómo se diagnostica una convulsión febril?

El proveedor de atención médica de su hijo le preguntará el aspecto de la convulsión y cuánto tiempo duró. El médico de su hijo le preguntará sobre cualquier enfermedad o vacuna reciente que su hijo haya recibido. También dígale a él o ella acerca de cualquier antecedente familiar de convulsiones. El médico también examinará al niño. Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se tratan las convulsiones febriles?

Su hijo puede recibir medicamentos para tratar la causa de su fiebre, tales como medicamentos para tratar una infección. Su hijo también puede recibir medicamento para prevenir otra convulsión si él o ella tuvo una convulsión que duró 5 minutos o más. Su hijo además puede recibir lo siguiente:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

View more treatment options

¿Qué debo hacer si mi hijo tiene otra convulsión febril?

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Convulsión Febril En Niños

Treatment options

Care guides

Medicine.com guides (external)

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.