Skip to main content

Asma Persistente Moderado Y Severo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el asma persistente moderado o severo?

El asma persistente moderado y severo es cuando usted tiene síntomas de asma todos los días. También podría necesitar usar su inhalador de rescate diariamente para tratar la falta de aire. Sus actividades normales se ven afectadas por el resuello, falta de aliento u opresión en el pecho. Usted tiene ataques frecuentes cuando sus síntomas empeoran. Los ataques por las noches pueden afectar el sueño y suceder por lo menos 1 vez a la semana.

Bronquiolos normales frente a bronquiolos con asma en adultos

¿Qué aumenta mi riesgo de sufrir de asma persistente?

¿Cómo se diagnostica el asma persistente?

Su médico lo examinará y escuchará sus pulmones. También le preguntará si usted o algún miembro de su familia tiene alergias. El médico querrá saber si usted padece alguna otra afección médica. Le preguntará con qué frecuencia se presentan los síntomas y qué cosas hacen que empeoren. Dígale si sus síntomas lo despiertan durante la noche o si le impiden hacer ejercicio. Es posible que también necesite alguno de los siguientes tratamientos:

¿Cómo se trata el asma persistente?

El tratamiento podría cambiarse para encontrar la mejor forma de controlar sus síntomas. Es posible que deba seguir alguno de los siguientes tratamientos:

¿Cómo se si mis síntomas están controlados?

¿Cómo puedo controlar el asma persistente?

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.