Skip to Content
Be ready for a severe allergy emergency. Read more >>

Asma Persistente Moderado Y Severo

LO QUE NECESITA SABER:

El asma persistente moderado y severo es cuando usted tiene síntomas de asma todos los días. También podría necesitar usar su inhalador de rescate diariamente para tratar la falta de aire. Sus actividades normales se ven afectadas por el resuello, falta de aliento u opresión en el pecho. Usted tiene ataques frecuentes cuando sus síntomas empeoran. Los ataques por las noches pueden afectar su sueño y suceder por lo menos una vez a la semana.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Los broncodilatadores ayudan a abrir sus vías respiratorias. Los broncodilatadores de corta duración empiezan a funcionar de inmediato y se usan para aliviar los síntomas repentinos y severos. Los broncodilatadores de larga duración se usan para el control del asma a largo plazo.
  • Esteroides ayudan a disminuir la inflamación y abren sus vías respiratorias para ayudarle a respirar mejor. Pueden administrarse en inyección, píldoras o inhalador. Después de un ataque de asma, puede que usted necesite tomar píldoras de esteroides por varios días. Los esteroides inhalados se usan para control a largo plazo.

Monitoreo:

  • La oximetría de pulso mide la cantidad de oxígeno en su sangre. Se coloca un cordón con una pinza en su dedo, oído, o dedo del pie. La otra punta de la cuerda se conecta a una máquina que mide los niveles de oxígeno. Nunca apague la máquina. La alarma sonará si su nivel de oxígeno está bajo o no puede leerse.
  • Telemetría mide la actividad eléctrica en su corazón. Los médicos buscan cambios en su ritmo cardíaco.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre: se realizan para revisar los niveles de oxígeno y para ver si hay infecciones en la sangre.
  • Pueden hacerle exámenes de la función pulmonar , como la espirometría y los índices del flujo espiratorio muestran el funcionamiento de sus pulmones. Estas pruebas se pueden hacer más de una vez.
  • Una radiografía de tórax es una imagen de sus pulmones que se usa para encontrar signos de infección, como inflamación y líquido.

Tratamiento:

  • Oxígeno puede necesitarse si el nivel de oxígeno en su sangre es más bajo de lo normal. Es posible que le administren oxígeno a través de una máscarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Pregúntele a su médico antes de quitarse la máscara o tubos.
  • Un nebulizador es un tubo largo que va desde una máquina a un recipiente que contiene medicamento líquido para el asma. El medicamento líquido se convierte en vapor cuando se enciende la máquina. Usted inhala este vapor por una boquilla.
  • Un respirador podría necesitarse para darle oxígeno y respirar por usted cuando usted no lo pueda hacer por sí mismo.

RIESGOS:

Es posible que usted sufra de una disminución de su función pulmonar si su asma persistente no es controlada. Puede que usted también tenga mayor riesgo de un pulmón colapsado, neumonía u otros problemas pulmonares. Estas condiciones pueden ser letales.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide