Skip to Content
Be ready for a severe allergy emergency. Read more >>

Asma Persistente Moderado Y Severo

LO QUE NECESITA SABER:

El asma persistente moderado y severo es cuando usted tiene síntomas de asma todos los días. También podría necesitar usar su inhalador de rescate diariamente para tratar la falta de aire. Sus actividades normales se ven afectadas por el resuello, falta de aliento u opresión en el pecho. Usted tiene ataques frecuentes cuando sus síntomas empeoran. Los ataques por las noches pueden afectar su sueño y suceder por lo menos una vez a la semana.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Sus labios o uñas de las manos se tornan grises o azules.
  • Usted tiene síntomas graves.
  • Las lecturas de su flujo máximo están en la zona roja de su plan de acción para el asma.
  • La piel alrededor de su cuello y costillas se hunde con cada respiración.

Comuníquese con su especialista del asma si:

  • Usted continúa teniendo síntomas, aun después de tomarse sus medicamentos.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • Medicamentos ayudan a disminuir la inflamación en los pulmones, abren sus vías respiratorias y facilitan la respiración. Es posible que usted necesite usar medicamentos para aliviar sus síntomas rápidamente durante un ataque. También es posible que usted necesite medicamentos a largo plazo para ayudar en la prevención de ataques futuros. Es posible que los medicamentos se inhalen, inyecten o administren en píldora. Algunos medicamentos podrían ayudar a controlar sus alergias. Pídale al especialista en alergias más información sobre los medicamentos que usted recibe y cómo tomarlos de una forma segura.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Comuníquese con el especialista en asma si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si usted tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Controle su asma persistente:

  • Siga su plan de acción para el asma. Este es un plan por escrito que usted y su médico han creado. Explica cuáles medicamentos necesita usted y cuándo cambiar las dosis si fuera necesario. Además explica como usted puede monitorear sus síntomas y usar un medidor del flujo máximo. El medidor mide que tan bien sale el aire de sus pulmones.
  • Identifique y evite factores desencadenantes. Mantenga su casa libre de mascotas, ácaros, cucarachas y moho.

  • Controle otras afecciones de salud , como alergias, problemas de sinusitis, apnea del sueño o reflujo gástrico.
  • No fume y evite a los que fuman. La nicotina y otras sustancias químicas que contienen los cigarrillos y cigarros pueden dañar los pulmones. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o tabaco sin humo todavía contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.
  • Pregunte sobre la vacuna contra la gripe. La gripe puede empeorar su asma. Puede que usted necesite recibir una vacuna anual contra la gripe.

Programe una cita con su especialista en asma como le indiquen:

Es posible que deba hacerse más exámenes para comprobar si su tratamiento está dando buenos resultados. Es posible que le pidan que anote los valores de su flujo máximo y los lleve a sus citas. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide