Skip to main content

Ampollas

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son las ampollas?

Una ampolla es una bolsa llena de líquido en la superficie de su piel. El líquido puede ser suero, sangre u otro líquido, dependiendo de la causa de la ampolla. Se crea una capa de líquido para proteger la piel hasta que sane. Las ampollas suelen sanar por sí solas dentro de las 2 semanas.

¿Cómo cuidar de mis ampollas?

No se reviente la ampolla ni le quite la piel que la cubre. Esto podría causar infección y hacer el proceso de sanación más lento. Lo siguiente le ayudará a proteger el área de su ampolla:

¿Qué puedo hacer para prevenir las ampollas?

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.