Skip to Content
Severe eczema holding you back? Find the right treatment

Ampollas

LO QUE NECESITA SABER:

Las ampollas son burbujas llenas de líquido que están en la superficie de su piel. Una ampolla se forma cuando la piel caliente o húmeda se frota contra un objeto en repetidas ocasiones. Las ampollas casi siempre ocurren en partes del cuerpo que se usan con frecuencia o que se mueven con más libertad, como las manos o pies. El dolor puede ser leve o severo, dependiendo del tamaño de la ampolla.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene más dolor, enrojecimiento e inflamación.
  • Un líquido mal oliente le sale de la ampolla.
  • Su ampolla no sana dentro del tiempo que le dijo su médico.
  • Usted tiene fiebre, escalofríos o dolor corporal.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Cuidado de su ampolla:

No se reviente la ampolla ni le quite la piel que la cubre. Esto podría causar infección y hacer el proceso de sanación más lento. Lo siguiente le ayudará a proteger el área de su ampolla:

  • Lávese las manos antes de cuidar de su ampolla para ayudar a prevenir infecciones. Utilice agua y jabón. Lávese las manos con frecuencia y después de usar el baño, cambiar pañales o estornudar.
  • Limpie la ampolla según indicaciones. Quítese la venda con mucho cuidado. Si la venda se le pega a la ampolla, póngale agua con sal. Esto ayudará a que la venda se desprenda con más facilidad y prevendrá más daño a la piel. Lave el área alrededor de la ampolla con jabón o agua con sal. Seque el área usando palmaditas suaves.
  • Busque signos de infección. Revise el área alrededor de la ampolla para ver si hay inflamación, enrojecimiento o dolor.
  • Aplique vendas limpias según indicaciones. Cambie sus vendas cuando se mojen, ensucien o empapen de líquido. Es probable que su médico le diga que use ciertas vendas o curas húmedas para evitar que se le peguen a la herida. También es probable que usted necesite una venda que absorba bien si su ampolla tiene líquido en exceso. Puede ser que le indiquen que use una segunda venda para protección adicional.
  • Tómese el medicamento para el dolor según indicaciones.

Prevenga otra ampolla:

  • Use ropa sintética. Las telas de mezclas acrílicas y las que no retienen la humedad ayudarán a prevenir que la humedad se acumule y ocurra fricción en su piel. Estos materiales también prevendrán que su ampolla se pegue a los mismos.
  • Use un ungüento humectante. Los ungüentos emolientes o de silicona pueden llegar a prevenir ampollas durante actividades que duran 1 hora o menos. No los use para actividades que durarán más de 1 hora.
  • Use antitranspirante en los pies según indicaciones dadas. Reducir la humedad en sus pies le ayudará a prevenir ampollas.
  • Use zapatos que le calcen bien. Los zapatos que le lastiman los pies pueden llegar a causar o empeorar sus ampollas. Use suelas acolchadas según indicaciones.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que necesite regresar para que le drenen la ampolla en caso de que sea grande. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide