Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Absceso Ovárico

LO QUE NECESITA SABER:

Un absceso ovárico es una bolsa llena de pus en un ovario. Un absceso ovárico usualmente es causado por una bacteria que se transporta de otra parte de su cuerpo. La bacteria también puede transportarse hasta su vagina y moverse a su útero a través del cuello uterino. La bacteria infecta al ovario o parte de la tropa de falopio que está junto al ovario. Un absceso que comienza en una trompa de falopio y se propaga al ovario, se conoce como un absceso tubo-ovárico (ATO). Con menos frecuencia, el absceso puede comenzar en un ovario y no involucrar a la trompa de falopio.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

  • Usted tiene dolor abdominal o pélvico repentino y severo.
  • Su latido cardíaco o su respiración son más rápidos de lo normal para usted.
  • Usted tiene sangrado vaginal abundante y se siente mareada.
  • Usted siente un dolor nuevo o el dolor empeora.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene náuseas o está vomitando.
  • Su dolor no mejora aún después de tomar medicamento para el dolor.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • Medicamentos para prevenir o combatir una infección bacteriana o para disminuir el dolor. Pregunte a su médico cómo debe tomar los analgésicos de una forma segura.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Usted puede necesitar exámenes o tratamientos de forma continua. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas.

Controle un absceso ovárico:

  • No tenga relaciones sexuales hasta que su médico lo autorice. Usted necesitará terminar su tratamiento para no correr peligro al llevar a cabo el acto sexual.
  • No tenga relaciones sexuales sin protección. Use siempre condones de látex. No tenga relaciones sexuales mientras usted o sus parejas estén recibiendo tratamiento para enfermedades de transmisión sexual (ETS).
  • Hable con sus parejas sexuales. Si usted tiene una ETS, infórmelo a sus parejas recientes. Informe a sus parejas que deben acudir con un médico para exámenes y tratamiento. Esto ayudará a detener la propagación de la infección a otras personas o a usted nuevamente.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide