Skip to main content

Ozempic (en espaƱol)

Generic name: semaglutide injection (Ozempic)
Other brand names of semaglutide injection (Ozempic) include: Ozempic
Drug class: GLP-1 Agonists (Incretin Mimetics)

¿Qué es semaglutide injection?

Esta guía del medicamento es específica para Ozempic.

Semaglutide injection se usa junto con la dieta y el ejercicio para mejorar el control del azúcar en la sangre en adultos con diabetes mellitus tipo 2. Este medicamento no es para el tratamiento de la diabetes de tipo 1.

Semaglutide injection también se usa para ayudar a reducir el riesgo de problemas graves del corazón como ataque al corazón o accidente cerebrovascular en los adultos con diabetes tipo 2 y enfermedad del corazón.

Semaglutide injection también se usa para reducir el riesgo de enfermedad grave del riñón o la muerte por problemas cardíacos en adultos que también tienen enfermedad crónica del riñón y diabetes tipo 2.

Semaglutide injection puede también utilizarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de semaglutide injection?

Busque ayuda médica de emergencia si observa signos de una reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar, hinchazón en la cara, labios, lengua o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y es posible que aparezcan otros síntomas. Llame a su médico para obtener consejos e información médica relacionada con estos efectos secundarios. También puede informar acerca de efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre semaglutide injection?

Llame a su médico de inmediato si tiene signos de un tumor en la glándula tiroidea, como hinchazón o un bulto en su cuello, dificultad para tragar, voz ronca, o falta de aire al respirar.

No deberá utilizar este medicamento si usted o algún miembro de su familia tiene o ha tenido cáncer en la glándula tiroidea o una condición llamada síndrome de neoplasia endocrina múltiple.

¿Qué cuestiones debería preguntar al profesional de la salud antes de utilizar semaglutide injection?

No debe utilizar semaglutide injection si es alérgico a este medicamento o si tiene o ha tenido alguna vez:

Informe a su médico si tiene o si alguna vez ha tenido:

Se desconoce si semaglutide injection podrá causar daños al bebé no nacido. Deberá suspender este medicamento al menos 2 meses antes de planear un embarazo. Consulte con su médico acerca de la posibilidad de utilizar un medicamento más seguro durante este periodo. Controlar la diabetes es muy importante durante el embarazo. Informe a su médico si está embarazada o si planea quedarse embarazada.

Consulte con su médico si es seguro amamantar mientras está utilizando este medicamento.

¿Cómo debo utilizar semaglutide injection?

Siga todas las instrucciones de la etiqueta de su receta y lea todas las guías del medicamento. Es posible que su médico pueda cambiarle la dosis de vez en cuando. Utilice el medicamento exactamente como viene indicado.

La dosis necesaria puede variar si se cambia a otra marca o si se cambia la concentración o presentación de este medicamento. Utilice solamente los medicamentos prescritos por su médico o utilice exactamente como se indica en la etiqueta para evitar errores en su administración.

Semaglutide injection se administrará bajo la piel, generalmente una vez por semana, a cualquier hora del día, con o sin comida. Utilice una inyección el mismo día de cada semana. Un profesional de la salud le enseñará a utilizar este medicamento correctamente.

Si cambia el día de su dosificación, deje pasar al menos 2 días entre dosis.

Prepare una inyección solamente cuando esté listo para utilizarla. Llame a su farmacéutico si observa que el medicamento se ha vuelto turbio, ha cambiado de color o contiene partículas. Consulte con su médico o farmacéutico si no entiende cómo utilizar una inyección.

El profesional de la salud le mostrará dónde inyectarse semaglutide injection. No lo inyecte en el mismo lugar dos veces seguidas.

El nivel de azúcar en sangre puede verse afectado por el estrés, enfermedad, cirugía, ejercicio, consumo de alcohol, o saltarse comidas.

El nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia) puede hacer que se sienta muy hambriento, mareado, irritable, o tembloroso. Para tratar rápidamente la hipoglucemia, coma o beba dulces, galletas, pasas, jugos de fruta, o refrescos que no sean dietéticos. Su médico puede recetarle la inyección de glucagón en caso de hipoglucemia grave.

No mezcle insulina y semaglutide en la misma inyección.

Si necesita cirugía o cualquier procedimiento médico, informe al médico por adelantado que usted está utilizando semaglutide injection. Es posible que deba suspender el medicamento durante un tiempo breve.

Informe a su médico si tiene síntomas frecuentes de alto nivel de azúcar en la sangre (hiperglucemia) como aumento de la sed o ganas de orinar. Consulte a su médico antes de cambiar su dosis u horario de medicamento.

Llame a su médico si sus síntomas no mejoran o si empeoran.

Su tratamiento también puede incluir dieta, ejercicio, control de peso, pruebas médicas, y atención médica especial.

Es posible que llegue a deshidratarse durante una enfermedad prolongada. Llame a su médico si tiene síntomas como vómitos, diarrea o si come o toma menos líquidos de lo usual.

Mantenga las lapiceras inyectoras sin abrir en la refrigeradora, protegidas de la luz. No lo congele. Deseche una lapicera inyectora que ha sido congelada.

La lapicera inyectora de semaglutide injection contiene más de una dosis. Después de su primer uso, guarde la lapicera inyectora con la aguja removida en un refrigerador o a temperatura ambiente. Proteja del calor y la luz. Mantenga la tapa puesta cuando no esté en uso. Deseche la lapicera inyectora 56 días después del primer uso, o si el contador de dosis muestra menos de 0.25 mg.

No reutilice una aguja. Colóquelas en un contenedor para elementos cortopunzantes y deseche de acuerdo con las leyes locales o estatales. Mantenga fuera del alcance de los niños y mascotas.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Utilice el medicamento tan pronto se acuerde y continúe posteriormente con su horario de dosis habitual. Si tiene más de 5 días de retraso para la inyección, sáltese la dosis olvidada y continúe posteriormente con su horario de dosis habitual. No utilice dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras utilizo semaglutide injection?

Nunca comparta una lapicera inyectora, con otra persona, incluso si se ha cambiado la aguja. Compartir estos dispositivos puede transmitir infecciones de persona a persona.

¿Qué otros fármacos afectarán a semaglutide injection?

La utilización de semaglutide injection puede provocar que su digestión sea lenta y que su cuerpo tarde más tiempo en absorber cualquier otro medicamento que esté utilizando por la boca.

Informe a su médico acerca del resto de medicamentos que esté utilizando, en particular insulina o antidiabéticos orales.

Otros fármacos pueden asimismo afectar a semaglutide injection, incluyendo medicamentos obtenidos con o sin receta, vitaminas y productos herbarios. Informe a su médico acerca del resto de medicamentos que esté utilizando.

¿Dónde puedo obtener más información?

Frequently asked questions

View more FAQ

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.