Skip to main content

Methscopolamine (en espaƱol)

Generic name: methscopolamine
Brand names: Pamine, Pamine Forte
Drug class: Anticholinergics / antispasmodics

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 24, 2023.

¿Qué es methscopolamine?

Methscopolamine reduce las secreciones de ciertos órganos en el cuerpo, como el estómago.

Methscopolamine se usa para reducir la secreción de ácido en el estómago para ayudar a controlar las úlceras pépticas. Esta medicina no va a curar una úlcera.

Methscopolamine puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de methscopolamine?

Busque ayuda médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar methscopolamine y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que yo debería saber acerca de methscopolamine?

Usted no debe usar esta medicina si tiene glaucoma, obstrucción de la vejiga u otros problemas urinarios, miastenia gravis, estreñimiento severo, o una obstrucción estomacal o intestinal (incluyendo íleo paralítico o megacolon tóxico).

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar methscopolamine?

Usted no debe usar methscopolamine si es alérgico a ésta, o si tiene:

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

Los adultos mayores pueden ser más sensibles a los efectos de esta medicina.

No se conoce si esta medicina causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada.

Methscopolamine puede disminuir la producción de leche materna. Dígale a su médico si usted está amamantando a un bebé.

Methscopolamine no está aprobada para usarse en cualquier persona menor de 18 años de edad.

¿Cómo debería tomar methscopolamine?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis. Use la medicina exactamente como indicado.

Methscopolamine se toma usualmente 30 minutos antes de cada comida y a la hora de acostarse. Siga las instrucciones de dosificación que le dé su médico.

Su médico necesitará chequear su progreso con regularidad.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la medicina tan pronto pueda, pero sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la próxima dosis. No tome dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir cambios del comportamiento, sensación de inquietud, debilidad muscular, pérdida del movimiento en alguna parte del cuerpo, desmayo, o respiración lenta.

¿Qué debería evitar mientras tomo methscopolamine?

Evite sobrecalentarse o deshidratarse cuando haga ejercicio y en clima caluroso. Methscopolamine puede disminuir el sudor y usted podría ser más propenso a un golpe de calor.

Esta medicina puede causar mareo o visión borrosa y puede perjudicar sus reacciones. Evite manejar o hacer actividades peligrosas antes de saber cómo esta medicina le afectará.

Tomar alcohol con esta medicina puede causar efectos secundarios.

¿Cuáles otras drogas afectarán a methscopolamine?

Methscopolamine hace lento el tracto digestivo, lo que puede hacer más difícil que su cuerpo absorba otras medicinas que usted toma por la boca. Dígale a su médico si alguna de sus medicinas orales no parecen trabajar tan bien mientras usted está tomando methscopolamine.

Usar methscopolamine con otras drogas que le causen somnolencia puede empeorar este efecto. Pregúntele a su médico antes de usar medicamento opioide, una pastilla para dormir, un relajante muscular, o medicina para la ansiedad o convulsiones.

Dígale a su médico todas sus otras medicinas, especialmente:

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden afectar a methscopolamine, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.