Skip to Content
Living with relapsing MS? Don’t miss these free events >>

Doral

Generic Name: quazepam
Brand Name: Doral

¿Qué es quazepam?

Quazepam es una benzodiazepina. Quazepam afecta los químicos del cerebro que pueden estar desequilibrados en las personas con ansiedad.

Quazepam se usa en el tratamiento de los síntomas del insomnio, como los problemas para quedarse dormido o mantener el sueño.

Quazepam puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre quazepam?

Usted no debe usar quazepam si tiene apnea del sueño o trastorno crónico de la respiración.

No beba alcohol mientras está tomando quazepam o por varios días después que deje de tomar esta medicina.

Algunas personas que usan esta medicina han incurrido en actividades como conducir un vehículo, comer, caminar, hablar por teléfono, o tener relaciones sexuales, pero no recuerdan posteriormente haber hecho estas actividades.

Quazepam puede causar una reacción alérgica grave. Deje de tomar quazepam y busque atención medica de emergencia si tiene ronchas, náusea y vómito, ronquido, dificultad para respirar, o hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar quazepam?

Algunas personas que usan esta medicina han incurrido en actividades como conducir un vehículo, comer, caminar, hablado por teléfono, y tener relaciones sexuales pero no recuerdan haber hecho estas actividades. Si le sucede esto, deje de tomar quazepam y hable con su médico acerca de otro tratamiento para su trastorno del sueño.

Usted no debe usar quazepam si es alérgico a éste, o si tiene:

  • apnea del sueño (respiración que se detiene mientras duerme), u otro trastorno crónico de la respiración;

  • una alergia a medicina para dormir u otras benzodiazepinas (como alprazolam, diazepam, lorazepam, midazolam, Ativan, Valium, Tranxene, Versed, Xanax, y otras).

Para asegurarse que quazepam es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • problemas para respirar;

  • un historial de depresión, enfermedad mental, pensamientos o comportamientos de suicidio;

  • un historial de adicción a drogas o al alcohol;

  • enfermedad del hígado o riñón; o

  • si usted usa un medicamento narcótico (opioide).

No se conoce si esta medicina causará daño al bebé nonato. Si usted usa quazepam durante su embarazo, su bebé puede volverse dependiente de la medicina. Esto puede causar síntomas de abstinencia que pueden poner en riesgo la vida del bebé después de su nacimiento. Los bebés que nacen con dependencia a un medicamento que crea hábito pueden necesitar tratamiento médico por varias semanas. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada.

Quazepam puede pasar a la leche materna y hacerle daño al bebé lactante. Dígale a su médico si usted está dando de amamantar a un bebé.

Los efectos sedantes de quazepam pueden durar por más tiempo en los adultos mayores. Las caídas accidentales son más comunes en los pacientes mayores que toman benzodiazepinas. Tenga cuidado para evitar caerse o herirse accidentalmente mientras esté tomando quazepam.

Quazepam no está aprobada para usarse en cualquier persona menor de 18 años de edad.

¿Cómo debo tomar quazepam?

Siga las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. Nunca use quazepam en cantidades mayores, o por más tiempo de lo recetado. Dígale a su médico si su medicina ya no funciona tan bien como antes en ayudarle a quedarse dormido o mantener el sueño. Quazepam solamente se debe usar por un corto tiempo para el tratamiento del insomnio.

Tome quazepam solamente cuando esté listo para dormir muchas horas. Puede quedarse dormindo muy rápidamente después de tomar la medicina.

No tome quazepam con comida o justo después de una comida.

Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis para asegurarse de que está obteniendo los mejores resultados. Cuando usted empiece a tomar quazepam, puede necesitar cortar la tableta a mitad para obtener las dosis correcta. Siga las instrucciones de dosificación de su médico con mucho cuidado.

Quazepam puede crear hábito. Nunca comparta quazepam con otra persona, especialmente con alguien con historial de abuso de drogas o adicción. Mantenga el medicamento en un lugar donde otros no lo puedan encontrar.

El uso incorrecto de un medicamento que crea hábito puede causar adicción, sobredosis o la muerte. Vender o regalar esta medicina es ilegal.

Lea toda la información para el paciente, las guías del medicamento y las hojas de instrucción que le dieron. Pregúntele a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

Llame a su médico si sus síntomas de insomnio no mejoran después de 7 a 10 noches de uso.

Sus síntomas del insomnio pueden regresar cuando deje de usar quazepam, especialmente durante el primer o segundo día. Usted también puede tener síntomas desagradables de abstinencia como vómito, dolor de estómago, llanto incontrolado, ataque de pánico, sensación de nerviosismo, sensación de desvanecimiento, o sensación de calor u hormigueo. Pregúntele a su médico como dejar de tomar quazepam de forma segura.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

Mantenga un récord de la cantidad de medicina que ha usado de cada nuevo envase. Quazepam es una droga de abuso y usted debería saber si alguien está usando su medicina inapropiadamente o sin prescripción.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Si usted se queda dormido sin tomar la medicina y luego se despierta, sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es la hora regular de despertarse. Tome la dosis que dejó de tomar sólo si todavía tiene tiempo para dormir varias horas.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia si usted piensa que ha usado demasiado de esta medicina. La sobredosis de quazepam podría ser fatal, especialmente si lo toma con alcohol.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir somnolencia extrema, confusión, y desmayo o estado de coma.

¿Qué debo evitar mientras tomo quazepam?

No beba alcohol mientras está tomando quazepam o por varios días después que deje de tomar esta medicina.

Quazepam puede perjudicar sus pensamientos o reacciones. Evite manejar u operar maquinarias antes de saber cómo esta medicina le afectará. Mareos o somnolencia severa puede causar caídas u otros accidentes.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de quazepam?

Quazepam puede causar una reacción alérgica grave. Deje de tomar quazepam y busque atención medica de emergencia si tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; náusea y vómito; ronquido, dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • confusión, agitación, agresividad;

  • comportamiento inusual (inhibiciones disminuidas, sentirse más extrovertido de lo normal);

  • alucinaciones (ver u oír cosas que no son reales);

  • pensamientos o intentos de suicidio;

  • depresión que empeora;

  • problemas con la memoria; o

  • insomnio que empeora.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • somnolencia durante el día (o durante las horas cuando normalmente no duerme);

  • dolor de cabeza, mareo;

  • boca seca;

  • malestar estomacal; o

  • sensación de mucho cansancio.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a quazepam?

Pequeñas cantidades de quazepam pueden permanecer dentro de su cuerpo por varios días después que deje de tomarlo. Otras medicinas que use durante ese tiempo pueden causar interacciones con otras drogas.

Tomar quazepam con otras drogas que le causen sueño o respiración lenta puede causar efectos secundarios peligrosos o mortales. Pregúntele a su médico antes de tomar una pastilla para dormir, narcótico para el dolor, medicina con receta para la tos, relajante muscular, o medicina para la ansiedad, depresión, o convulsiones.

Otras drogas pueden interactuar con quazepam, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando ahora, y cualquier medicina que usted comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de quazepam.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 8.03. Revision Date: 9/28/2016 11:01:53 AM.

Hide