Skip to Content

Trastorno De Ansiedad Por Separación

LO QUE NECESITA SABER:

El trastorno de ansiedad por separación es una condición que causa que su niño se sienta ansioso cuando se separa de algo familiar. La ansiedad por separación es normal en bebés y empieza alrededor de los 6 meses de vida. Esto por lo general dura hasta los 30 meses de vida y se puede volver peor con el tiempo. Su niño puede tener el trastorno de ansiedad por separación si esto continua después de los 30 meses de vida. También esto puede aparecer de repente, alrededor de los 7 a 9 años de edad.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 si presenta:

  • Su hijo siente ganas de lastimarse a sí mismo o a los demás.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Su hijo sufre una convulsión.
  • Su hijo tiene dificultad para respirar, dolores de pecho o latidos cardíacos acelerados.

Consulte con su médico sí:

  • Los hábitos de comer o dormir de su niño cambian.
  • El trastorno de ansiedad por separación de su niño lo detienen de ejercer sus actividades diarias.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

Medicamento:

  • Medicamentos se pueden usar para ayudar a que su niño se sienta menos nervioso, ansioso o deprimido. Los medicamentos también se usan para tratar otros problemas de comportamiento.
  • Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.

Programe una cita con su médico de su niño como se le haya indicado:

El médico de su niño observará cómo su niño responde al medicamento. Informe al médico de su niño acerca de los efectos secundarios no deseados o problemas que su niño puede estar teniendo con su medicamento. El tipo y la cantidad de medicamentos que su niño toma puede que necesiten ser cambiados. El médico de su niño también le informará acerca de cuánto tiempo su niño pueda necesitar terapia o medicamento. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cómo ayudar a su niño:

  • Sea un buen ejemplo. Aprenda a controlar su propia ansiedad. Su hijo aprende al observar su comportamiento. Tenga cuidado de que sus acciones no fortalezcan o fundamenten la conducta de ansiedad por separación de su niño. Estas acciones incluyen estar vigilando a su niño frecuentemente y evitando situaciones que causen su propia ansiedad.
  • Aprenda más acerca del trastorno de ansiedad por separación. Entre más usted conozca de la ansiedad de su niño, lo podrá ayudar mejor. Colabore con los maestros de su hijo para ayudarlo en la escuela.
  • Establezca reglas que no cambien. Las reglas claras y simples pueden ayudar a cambiar la forma en que a su niño piensa y actúa. Establezca limites y rutinas que siempre se siguen. Elogie y recompense a su niño cuando él es capaz de controlar su ansiedad.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide