Skip to main content

Síndrome Coronario Agudo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el síndrome coronario agudo (SCA)?

El SCA es la disminución repentina del flujo sanguíneo al corazón. Esto provoca la insuficiencia de oxígeno al corazón y puede conllevar a una angina inestable o a un ataque cardíaco.

Cavidades del corazón

¿Qué provoca el SCA?

El SCA se debe al estrechamiento de los vasos sanguíneos que transportan sangre y oxígeno al músculo cardíaco. La angina inestable ocurre cuando se obstruye parte de la arteria o cuando un coágulo se queda atascado y luego se libera. Un ataque cardíaco ocurre cuando la arteria estrecha se obstruye totalmente, usualmente por un coágulo de sangre o placa.

¿Qué aumenta mi riesgo de SCA?

¿Cuáles son los signos y síntomas del síndrome torácico agudo?

¿Cómo se diagnostica el SCA?

Su médico lo examinará y le hará preguntas acerca de sus síntomas. Infórmele si usted tiene alguna afección médica y si tiene antecedentes familiares de enfermedad cardíaca También podría preguntarle sobre los medicamentos que toma. Cualquiera de los siguientes puede utilizarse para diagnosticar el SCA:

¿Qué medicamentos se pueden usar para tratar el síndrome de SCA?

¿Cuáles son algunos de los tratamientos para el SCA?

Además de los medicamentos, su médico puede recomendarle un procedimiento o una cirugía. Le explicará los beneficios y los riesgos de cada tratamiento. Los siguientes son tratamientos frecuentes del SCA:

Treatment options

The following list of medications are in some way related to or used in the treatment of this condition.

¿Qué puedo hacer para manejar o prevenir el SCA?

El SCA no siempre se puede prevenir. Lo siguiente puede ayudarle a controlar el SCA y podría ayudar a prevenirlo si tiene ciertos factores de riesgo:

Evite la enfermedad cardíaca

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.