Skip to Content
Living with hypothyroidism? Explore treatment options >>

Enfermedades Tiroideas Inducidas

LO QUE NECESITA SABER:

Las enfermedades tiroideas inducidas son afecciones que ocurren cuando ciertos medicamentos o tratamientos cambian la cantidad de hormona que la tiroides produce. La tiroides es una glándula que se encuentra en la parte frontal del cuello. Las hormonas de la tiroides regulan la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y el aumento o pérdida de peso.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos para la tiroides reemplazan, aumentan o disminuyen los niveles de la hormona tiroidea. También podrían ayudar a controlar los signos y síntomas. Es posible que necesite otros medicamentos para tratar el ritmo cardíaco acelerado, el nerviosismo y los temblores.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que necesite que le realicen exámenes de sangre regulares si toma medicamentos para la tiroides. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Consuma alimentos saludables y variados:

Si usted tiene hipertiroidismo, es posible que necesite comer mas para darle al cuerpo la energía adicional que necesita. Si usted tiene hipotiroidismo, es posible que necesite consumir alimentos ricos en yodo. Pregunte cuáles alimentos son los mejores para usted y si necesita seguir una dieta especial.

Tome líquidos según sus indicaciones:

Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre.
  • Sus signos y síntomas regresan o empeoran.
  • Tiene dolor, enrojecimiento e inflamación en los músculos y articulaciones.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Tiene dolor en el pecho o dificultad para respirar de forma repentina.
  • Su corazón revolotea y se siente inquieto.
  • Tiene dificultad para hablar, problemas con el equilibrio o para caminar, o no puede pensar claramente.
  • Tiene inflamación en las piernas, tobillos o pies.
  • Siente que se va a desmayar o tuvo una convulsión.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide