Skip to Content

Dolor De Cabeza Agudo

LO QUE NECESITA SABER:

El dolor de cabeza agudo es un dolor o molestia que comienza de repente y empeora rápidamente.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Biorregulación:

Los electrodos (alambres) son colocados en su cuerpo y conectados a un monitor. Usted aprenderá a cambiar la forma que su cuerpo reacciona al estrés. Por ejemplo, usted aprende a disminuir su latido cardíaco cuando se molesta. También aprende cómo prevenir cierto dolor de cabeza al combinar el calor con el relajamiento.

Terapia cognitiva de conducta:

Esta terapia también se conoce como manejo del estrés. Puede ser utilizada junta con otras terapias para prevenir dolor de cabeza.

Cuidado personal:

  • Calor: El calor ayuda a disminuir el dolor y los espasmos musculares. Utilice una toalla pequeña empapada con agua caliente o una almohada térmica o tome un baño de tina con agua tibia. Aplique calor sobre el área por 20 a 30 minutos cada 2 horas por los días indicados por su proveedor de salud. Alterne entre el calor y el hielo.
  • Mantenga un registro diario de los dolores de cabeza: Escriba las fechas y las horas en que usted sufre un dolor de cabeza y lo que estaba haciendo antes de que empezara. Esto podría ayudar a determinar si hay algo que le provoca o desencadena su dolor de cabeza.
  • Relaje sus músculos: Acuéstese en una posición cómoda y cierre sus ojos. Relaje sus músculos lentamente. Comience por los dedos de los pies y avance hacia arriba al resto de su cuerpo.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Usted tiene un dolor de cabeza constante y está vomitando.
  • Usted tiene un dolor de cabeza todos los días y no se alivia aun después de tratarlo.
  • Usted tiene cambios en su dolor de cabeza u ocurren nuevos síntomas cuando usted siente dolor de cabeza.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidado.

Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

  • Usted tiene dolor severo.
  • Usted tiene un dolor de cabeza que ocurre después de un golpe en la cabeza, una caída u otro trauma.
  • Usted tiene un dolor de cabeza y se encuentra olvidadizo y confundido.
  • Usted tiene entumecimiento en un lado de su cara o cuerpo.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide