Skip to main content

Skelaxin (en espaƱol)

Generic name: metaxalone
Brand name: Skelaxin
Drug class: Skeletal muscle relaxants

¿Qué es metaxalone?

Metaxalone es un relajante muscular. Funciona bloqueando los impulsos de los nervios (o sensaciones de dolor) en el cerebro.

Metaxalone se usa junto con el reposo y terapia física para el tratamiento de las condiciones musculares como el dolor o heridas.

Metaxalone puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de metaxalone?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar metaxalone y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre metaxalone?

Usted no debe usar metaxalone si tiene anemia (bajo conteo de glóbulos rojos), o enfermedad severa del riñón o hígado.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar metaxalone?

Usted no debe usar metaxalone si es alérgico a éste, o si tiene:

Para asegurarse que metaxalone es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene enfermedad del hígado o riñón.

No se conoce si esta medicina causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada.

No se sabe si metaxalone pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Usted no debe amamantar mientras usa esta medicina.

Metaxalone no está aprobada para usarse en cualquier persona menor de 12 años de edad.

¿Cómo debo tomar metaxalone?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. No tome esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Esta medicina puede causar resultados inusuales en ciertas pruebas médicas. Dígale a cualquier médico que lo atiende que usted está usando metaxalone.

Metaxalone es sólo parte de programa completo de tratamiento que también puede incluir descanso, terapia fisica, u otro metodo para aliviar el dolor. Siga las instrucciones de su médico.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la dosis que dejó de tomar tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la siguiente dosis. No use más medicina para alcanzar la dosis que dejó de tomar.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222. La sobredosis de metaxalone podría ser fatal.

¿Qué debo evitar mientras tomo metaxalone?

No beba alcohol. Efectos secundarios peligrosos o la muerte pueden ocurrir cuando se combina el alcohol con metaxalone. Examine las etiquetas de su comida y medicinas para asegurarse de que no contienen alcohol.

Esta medicina puede perjudicar sus pensamientos o reacciones. Tenga cuidado si usted conduce un vehículo o tiene que hacer algo que demande se mantenga alerta.

Mareo o somnolencia pueden ocurrir con mayor probabilidad en adultos mayores.

¿Qué otras drogas afectarán a metaxalone?

Tomar metaxolone con otras drogas que le causen sueño o respiración lenta puede causar efectos secundarios peligrosos o que amenazan la vida. Pregúntele a su médico antes de tomar una pastilla para dormir, narcótico para el dolor, medicina con receta para la tos, relajante muscular, o medicina para la ansiedad, depresión, o convulsiones.

Otras drogas pueden interactuar con metaxalone, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando ahora, y cualquier medicina que usted comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.