Skip to main content

Robitussin CF Max Strength Honey Severe (en español)

Generic name: acetaminophen and dextromethorphan
Brand names: Children's Delsym Cough Plus Sore Throat, Children's Triacting, Children's Tylenol Cold + Cough + Sore Throat, Delsym Cough and Sore Throat, Robitussin CF Max Strength Honey Severe, Robitussin Maximum Strength Severe Cough Plus Sore Throat
Drug class: Upper respiratory combinations

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Aug 3, 2023.

¿Qué es acetaminophen and dextromethorphan?

Acetaminophen and dextromethorphan es una medicina combinada que se usa para el tratamiento de la tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, y dolores menores y dolor o fiebre causados por irritación de la garganta o el resfriado común.

Esta medicina no va a tratar la tos causada por fumar, asma, o enfisema.

Acetaminophen and dextromethorphan puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de acetaminophen and dextromethorphan?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

En casos raros, acetaminophen puede causar una reacción severa de la piel que puede ser fatal. Esto puede ocurrir aún si usted ha tomado acetaminophen anteriormente y no tuvo ninguna reacción. Deje de tomar esta medicina y llame a su médico de inmediato si usted tiene enrojecimiento de la piel o sarpullido que se extiende y causa ampollas y descamación. Si tiene este tipo de reacción, usted nunca más debe tomar alguna medicina que contiene acetaminophen.

Deje de usar la medicina y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre acetaminophen and dextromethorphan?

Usted no debe usar esta medicina si tiene enfermedad grave del hígado.

Use esta medicina exactamente como indicado en la etiqueta. Una sobredosis de acetaminophen puede causar daño al hígado o la muerte.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene náusea, dolor en la parte superior del estómago, picazón, pérdida del apetito, orina oscura, heces de color arcilla, o ictericia (color amarillo de la piel u ojos).

Deje de tomar esta medicina y llame a su médico de inmediato si usted tiene enrojecimiento de la piel o sarpullido que se extiende y causa ampollas y descamación.

¿Qué cuestiones debería preguntar al profesional de la salud antes de tomar acetaminophen and dextromethorphan?

Usted no debe tomar acetaminophen si es alérgico a éste, o si tiene:

Pregúntele a su médico o farmacéutico si esta medicina es segura de usar si usted tiene:

Pregúntele a un médico antes de usar esta medicina si usted está embarazada o amamantando.

Las medicinas líquidas con endulzante artificial pueden contener fenilalanina. Chequee la etiqueta del medicamento si usted tiene fenilcetonuria (PKU).

¿Cómo debo tomar acetaminophen and dextromethorphan?

Use exactamente como indicado en la etiqueta, o como lo haya recetado su médico. Una sobredosis de acetaminophen puede causar daño al hígado o la muerte. Las medicinas para el resfriado o la tos solo son para el uso a corto plazo hasta que sus síntomas desaparezcan.

Si está tratando a un niño, use una forma pediátrica de acetaminophen and dextromethorphan. Use solamente el gotero especial de medición o la jeringa para uso oral que viene con la forma pediátrica específica que usted está usando. Siga con cuidado las instrucciones de dosificación en la etiqueta de su medicina.

Usted debe masticar la tableta masticable antes de tragarla.

Mida la medicina líquida con cuidado. Use la jeringa de medición que viene con su medicina, o use un dispositivo para la medición de dosis (no una cuchara casera).

Llame a su médico si usted tiene fiebre durante más de 3 días, o si el dolor o la tos empeoran o duran más de 5 días.

Si necesite cirugía o pruebas médicas, dígale al cirujano o médico en adelantado que usted está tomando esta medicina dentro de los últimos días.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y el calor. No permita que la medicina líquida se congele.

benzonatate, diphenhydramine, guaifenesin, Benadryl, dextromethorphan, codeine, chlorpheniramine, Promethazine DM, Banophen, echinacea

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que esta medicina se usa cuando se necesita, usted tal vez no esté en un horario de dosis. Sáltese cualquier dosis que dejó de usar si ya casi es hora para la próxima dosis. No use dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1 800 222 1222. Una sobredosis de acetaminophen puede causar daño al hígado o la muerte.

Los primeros signos de sobredosis con acetaminophen incluyen pérdida del apetito, náusea, vómito, sudoración, o debilidad. Síntomas posteriores pueden incluir dolor en la parte superior del estómago, orina oscura, y color amarillo de su piel u ojos.

¿Qué debo evitar mientras tomo acetaminophen and dextromethorphan?

Evite beber alcohol. Le puede aumentar su riesgo de daño al hígado.

Pregúntele a su médico o farmacéutico antes de usar cualquier otra medicina que puede contener dextromethorphan o acetaminophen (a veces es abreviado como APAP). Tomar demasiado acetaminophen puede resultar en una sobredosis fatal.

Evite manejar o actividades peligrosas antes de saber cómo esta medicina le afectará. Sus reacciones pueden estar perjudicadas.

¿Qué otros fármacos afectarán a acetaminophen and dextromethorphan?

Otros fármacos pueden asimismo afectar a acetaminophen and dextromethorphan, incluyendo medicamentos obtenidos con o sin receta, vitaminas y productos herbarios. Informe a su médico acerca del resto de medicamentos que esté utilizando.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.