Skip to main content

Omnaris (en espaƱol)

Generic name: ciclesonide nasal
Brand names: Omnaris, Zetonna
Drug class: Nasal steroids

¿Qué es ciclesonide?

Ciclesonide (para la nariz) es un medicamento esteroideo que se utiliza para el tratamiento de las alergias.

Zetonna se utiliza para el tratamiento de síntomas nasales (congestión, estornudos, nariz mocosa) causados por alergias estacionales y los síntomas nasales causados por alergias de todo el año en los adultos y niños que tienen al menos 12 años de edad.

Omnaris se utiliza para el tratamiento de síntomas nasales causados por alergias estacionales en adultos y niños que tienen al menos 6 años de edad y los síntomas nasales causados por alergias de todo el año en los adultos y niños que tienen al menos 12 años de edad.

Ciclesonide puede también utilizarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de ciclesonide nasal?

Busque ayuda médica de emergencia si observa signos de una reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar, hinchazón en la cara, labios, lengua o garganta.

Puede contraer infecciones con más facilidad, incluso infecciones graves o potencialmente mortales. Llame de inmediato a su médico si presenta signos de infección, tales como:

Pueden producirse efectos secundarios si los medicamentos esteroides nasales se absorben en su flujo sanguíneo. Informe a su médico si tiene:

Llame a su médico de inmediato si tiene:

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y es posible que aparezcan otros síntomas. Llame a su médico para obtener consejos e información médica relacionada con estos efectos secundarios. También puede informar acerca de efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre ciclesonide?

Utilice solamente según lo indicado. Informe a su médico si está utilizando otros medicamentos, si padece alguna enfermedad o si tiene algún tipo de alergia.

¿Qué cuestiones debería preguntar al profesional de la salud antes de utilizar ciclesonide?

No deberá utilizar ciclesonide si es alérgico a este medicamento o si tiene:

Informe a su médico si tiene:

Los esteroides pueden debilitar su sistema inmunológico, haciendo más fácil que se produzca una infección o empeorando una infección ya existente. Informe a su médico acerca de cualquier enfermedad o infección que haya tenido en las últimas semanas.

Se desconoce si ciclesonide podrá causar daños al bebé no nacido. Informe a su médico si está embarazada o si planea quedarse embarazada.

Consulte con su médico si es seguro amamantar mientras está utilizando este medicamento.

Los medicamentos esteroides pueden afectar el crecimiento en los niños. Informe a su médico si su niño no está creciendo a paso normal mientras utiliza este medicamento.

¿Cómo debo utilizar ciclesonide nasal?

Siga todas las instrucciones de la etiqueta de su receta y lea todas las guías del medicamento u hojas de instrucción. Nunca utilice ciclesonide en grandes cantidades o durante más tiempo de lo recetado. Utilice el medicamento exactamente como viene indicado.

Si toma otro medicamento esteroide, no deje de tomarlo de forma repentina. Consulte con su médico sobre cómo disminuir su dosis de forma gradual.

La dosis usual de Omnaris es 2 administraciones en cada fosa nasal una vez al día. La dosis usual de Zetonna es de 1 administración en cada fosa nasal una vez al día. Siga atentamente las instrucciones de dosificación proporcionadas por su médico.

Antes de la primera utilización, agite suavemente Omnaris y realice 8 descargas al aire, manteniéndolo alejado de la cara. Siga los mismos pasos cada vez que el aerosol nasal no se haya utilizado durante más de 4 días o si se le ha caído al suelo. Debe agitar suavemente Omnaris antes de cada uso.

Antes de la primera utilización, agite suavemente Zetonna y realice 3 descargas al aire, manteniéndolo alejado de la cara. Siga los mismos pasos cada vez que el aerosol nasal no se haya utilizado durante más de 10 días. Si se le ha caído al suelo, realice sólo 1 descarga al aire antes de utilizar. Debe agitar suavemente Zetonna antes de cada uso.

Para utilizar el aerosol nasal:

Es posible que sus síntomas no mejoren hasta que no transcurran 1 a 5 semanas. Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.

Es posible que necesite exámenes frecuentes de los ojos si utiliza este medicamento a largo plazo.

Mantenga este medicamento en posición vertical a temperatura ambiente, fuera de la humedad y del calor. No lo congele. Mantenga el frasco del aerosol limpio y seco.

Mantenga el cartucho de Zetonna lejos de una llama abierta o de una fuente potente de calor. No perfore ni queme un cartucho vacío.

Deseche el aerosol nasal de Omnaris después de utilizar 120 administraciones, o 4 meses después de remover el frasco de su bolsa de aluminio, aunque quede medicamento en el frasco.

Deseche el envase y el cartucho de Zetonna después de utilizar 60 administraciones, aunque quede medicamento en el cartucho.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Utilice el medicamento tan pronto pueda, pero sáltese la dosis olvidada si ya casi es la hora de utilizar la próxima dosis. No utilice dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras utilizo ciclesonide nasal?

No permita que este medicamento entre en contacto con sus ojos. Si entra en contacto con los ojos, enjuáguese con agua. Tampoco debe administrar este medicamento directamente en el tejido que separa sus fosas nasales (tabique nasal).

Evite acercarse a personas enfermas o con infecciones. Llame a su médico para obtener un tratamiento preventivo si ha estado expuesto a la varicela o sarampión. Estas enfermedades pueden ser graves o llegar a ser potencialmente mortales en aquellas personas que estén utilizando ciclesonide nasal.

¿Qué otros fármacos afectarán a ciclesonide nasal?

Otros fármacos pueden asimismo afectar a ciclesonide nasal, incluyendo medicamentos obtenidos con o sin receta, vitaminas y productos herbarios. Informe a su médico acerca del resto de medicamentos que esté utilizando.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.