Skip to Content
Are you living with NSCLC? Learn your prognosis here >>

granisetron (transdermal)

Generic Name: granisetron (transdermal)
Brand Name: Sancuso

¿Qué es granisetron transdermal?

Granisetron bloquea las acciones de los químicos del cuerpo que pueden provocar la náusea y el vómito.

Granisetron transdermal (parche para la piel) se usa para prevenir la náusea y el vómito causado por la quimioterapia para el cáncer.

Granisetron transdermal puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre granisetron transdermal?

Siga las instrucciones en la etiqueta y el paquete de la medicina. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas sus condiciones médicas, alergias y todas las medicinas que usted esté usando.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar granisetron transdermal?

Usted no debe usar granisetron si es alérgico a éste.

Para asegurarse que granisetron transdermal es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • un trastorno del estómago o los intestinos;

  • si recientemente usted ha tenido cirugía en el estómago o los intestinos; o

  • si usted alguna vez a tenido una reacción alérgica a cualquier tipo de parche para la piel medicado.

No se espera que granisetron transdermal le cause daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada durante el tratamiento.

No se sabe si granisetron transdermal pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Dígale a su médico si está dando de amamantar a un bebé.

¿Cómo debo usar granisetron transdermal?

El parche de granisetron transdermal usualmente se aplica por lo menos 24 a 48 horas antes de comenzar su quimioterapia. Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. No use esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Aplique el parche en un área de su piel que este limpia, seca, y sin pelo en la parte superior externa de su brazo. Evite colocar el parche en piel que este roja, irritada o dañada. Presione el parche firmemente en su sitio y asegúrese que este bien pegado en los bordes.

Deje el parche en su lugar durante el tratamiento de quimioterapia, y por lo menos durante 24 horas después de que el tratamiento termine. Remueva el parche con suavidad cuando lo vaya a quitar.

Usted puede continuar usando un parche para la piel hasta por 7 días si fuera necesario, dependiendo de su horario de quimioterapia. Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico acerca de su dosis.

Escoja un lugar diferente en su cuerpo para aplicar el parche cada vez que se vaya a poner uno nuevo. No use la misma área de piel 2 veces en 7 días.

No se ponga más de un parche de granisetron transdermal a la vez. Usar parches adicionales no va a hacer la medicina mas efectiva. Nunca corte un parche para la piel.

Si el parche se le cae, trate de pegarlo nuevamente en su lugar. Si no pega bien, póngase uno nuevo y déjelo sólo por el tiempo de uso que le faltaba. No cambie su horario para quitarse el parche.

Después de quitarse el parche, dóblelo por la mitad para que se pegue y bótelo en un lugar que no esté al alcance de niños ni mascotas.

Granisetron transdermal probablemente no va a servirle si usted sigue usándolo en periodos cuando no este recibiendo quimioterapia.

No comparta esta medicina con otras personas.

Guarde cada parche en su empaque de aluminio hasta que este listo para usarlo. Guarde los parches en su empaque original a temperatura ambiente lejos de la humedad, y el calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico si usted olvidó aplicarse el parche de granisetron por lo menos 24 horas antes de comenzar su quimioterapia. No use parches adicionales para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras uso granisetron transdermal?

Mientras este usando el parche, evite exponerse a la luz del sol o a camas para broncearse. La luz natural o artificial puede causar una reacción en la piel donde el parche de granisetron esta puesto. Este efecto puede durar hasta 10 días después de que el parche se remueva. Póngase ropa que le proteja los brazos mientras usa el parche y por lo menos durante 10 días después una vez se lo quite.

No cubra la piel tratada con una almohadilla caliente. El calor puede aumentar la cantidad de droga que se absorbe a través de su piel y puede causar efectos dañinos.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de granisetron transdermal?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Remueva el parche de la piel y llame a su médico inmediatamete si usted tiene:

  • dolor o hinchazón en su estómago;

  • enrojecimiento, picazón, inflamación, u otra irritación severa en el lugar donde tiene el parche puesto; o

  • niveles altos de serotonina en el cuerpo-agitación, alucinaciones, fiebre, latido cardíaco rápido, reflejos hiperactivos, náusea, vómito, diarrea, pérdida de coordinación, desmayo.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • estreñimiento;

  • dolor de cabeza; o

  • irritación leve de la piel donde tiene el parche.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a granisetron transdermal?

Usar granisetron mientras usted está usando ciertas otras medicinas puede causar altos niveles de serotonina que se acumulen en su cuerpo, una condición llamada "síndrome de la serotonina," lo que puede ser fatal. Dígale a su médico si usted también usa:

  • lithium;

  • ritonavir;

  • St. John's wort;

  • un antidepresivo;

  • medicina para tratar las migrañas;

  • un medicamento narcótico (opioide) o relajante muscular; o

  • otros medicamentos para prevenir náusea.

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con granisetron, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles aparecen en esta guía del medicamento. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted esté usando, comience a usar, o deje de usar durante su tratamiento con granisetron.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de granisetron transdermal.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 3.02. Revision Date: 10/3/2016 4:39:49 PM.

Hide