Skip to main content

Dexmedetomidine (injection) (en espaƱol)

Generic name: dexmedetomidine (injection)
Brand name: Precedex
Drug class: Miscellaneous anxiolytics, sedatives and hypnotics

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Oct 5, 2023.

¿Qué es dexmedetomidine injection?

La inyección de dexmedetomidine se utiliza en adultos para iniciar o mantener la sedación en personas que requieren una máquina que ayuda a respirar (ventilador mecánico) en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

La inyección de dexmedetomidine se utiliza en adultos como sedante antes y durante una cirugía o un procedimiento médico.

La inyección de dexmedetomidine también se utiliza en niños de 1 mes hasta menos de 18 años de edad como sedante antes y durante otros procedimientos médicos.

La inyección de dexmedetomidine puede también utilizarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de dexmedetomidine injection?

Busque ayuda médica de emergencia si observa signos de una reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar, hinchazón en la cara, labios, lengua o garganta.

Ciertos efectos secundarios pueden ocurrir durante las primeras 48 horas después de recibir la inyección de dexmedetomidine. Informe de inmediato a las personas que le prestan atención médica si tiene: debilidad, confusión, sensación de nervios o agitación, aumento de la sudoración, pérdida de peso, dolor de estómago, diarrea, estreñimiento, deseo de consumir alimentos salados, mareos, sensación de desvanecimiento y dolor de cabeza.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

Algunos efectos secundarios son más comunes en niños que reciben la inyección de dexmedetomidine, como respiración lenta y presión arterial alta.

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y es posible que aparezcan otros síntomas. Llame a su médico para obtener consejos e información médica relacionada con estos efectos secundarios. También puede informar acerca de efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre dexmedetomidine injection?

Utilice solamente según lo indicado. Informe a su médico si está utilizando otros medicamentos, si padece alguna enfermedad o si tiene algún tipo de alergia.

¿Qué cuestiones debería preguntar al profesional de la salud antes de recibir dexmedetomidine injection?

Informe a su médico si tiene o alguna vez tenido:

Se desconoce si la inyección de dexmedetomidine podrá causar daños al bebé no nacido. Informe a su médico si está embarazada o si planea quedarse embarazada.

Si está amamantando, informe a su médico si nota irritabilidad en el bebé.

¿Cómo se administra dexmedetomidine injection?

Un profesional de la salud le inyectará dexmedetomidine en una vena.

Se vigilarán muy de cerca su respiración, latido cardíaco, presión arterial, niveles de oxígeno y otros signos vitales durante y después de recibir la inyección de dexmedetomidine.

trazodone, hydroxyzine, lorazepam, olanzapine, promethazine, fentanyl, Ativan, dexmedetomidine, loxapine, amitriptyline / perphenazine

¿Qué sucede si me salto una dosis?

En un entorno médico es poco probable que se olvide una dosis.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

En un entorno médico, una sobredosis sería atendida rápidamente.

¿Qué debo evitar después de recibir dexmedetomidine injection?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de las comidas, bebidas o actividades a realizar.

¿Qué otros fármacos afectarán a dexmedetomidine injection?

La utilización de dexmedetomidine junto con otros fármacos que le causen somnolencia podría empeorar este efecto. Consulte con su médico antes de utilizar un opioide, una pastilla para dormir, un relajante muscular o medicamentos para la ansiedad o las convulsiones.

Otros fármacos pueden asimismo afectar dexmedetomidine, incluyendo medicamentos obtenidos con o sin receta, vitaminas y productos herbarios. Informe a su médico acerca del resto de medicamentos que esté utilizando.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.