Skip to Content
Severe eczema holding you back? Find the right treatment

Soriasis

LO QUE NECESITA SABER:

La psoriasis es una enfermedad de la piel a largo plazo en la cual las células de la piel crecen más rápidamente de lo normal. Este crecimiento acelerado hace que las células se acumulen en la superficie de la piel. Se forman parches rojos en relieve cubiertos de escamas de color plateado en la piel.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Medicamento tópico: Estos ungüentos, cremas y pastas se aplican sobre la piel.
    • Humectantes: Calman la piel al mantenerla hidratada y combatir la sequedad.
    • Esteroides: Este medicamento podría ser administrado para disminuir inflamación.
    • Vitamina D y retinoides: Son cremas de base vitamínica que se emplean para eliminar las placas.
    • Antralina: Este medicamento baja la hinchazón y disminuye el crecimiento excesivo de las células de la piel que forman las escamas.
    • Ácido salicílico: Este agente de exfoliación contribuye a disminuir la formación de escamas en la piel y el cuero cabelludo.
    • Preparaciones de alquitrán: Estos medicamentos combaten la comezón, la formación de escamas y la inflamación. Se pueden obtener en forma de champú, crema o aceite de baño.
  • Medicamentos sistémicos: Se emplean estos medicamentos para tratar los casos graves de psoriasis. Se pueden administrar por vía oral, una línea intravenosa (IV) o una inyección. Incluyen los esteroides o los retinoides. Es posible que también incluyan los medicamentos que disminuyen el ritmo de crecimiento de las células de la piel o que afectan el sistema inmunológico.

Exámenes:

  • Análisis de sangre: Es posible que le extraigan sangre para proveer información a sus médicos sobre el funcionamiento de su cuerpo. La sangre podría extraerse de la mano, del brazo o por medio de una vía IV.
  • Una radiografía de la articulación es una imagen de los huesos y tejidos en sus articulaciones. Es posible que le administren un líquido de contraste para que las imágenes se aprecien mejor. Informe a su médico si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste.

Tratamientos:

  • Fototerapia: Es posible que necesite tratamientos con luz ultravioleta si su caso de psoriasis es grave. Se expone la piel a luz ultravioleta durante el período de tiempo que el médico prescriba.

RIESGOS:

Algunos de los medicamentos empleados para el tratamiento de la psoriasis pueden causar ardor, enrojecimiento e irritación de la piel. También pueden causar somnolencia, presión arterial elevada o defectos de nacimiento. Si no recibe tratamiento, es posible que sus signos y síntomas empeoren. La psoriasis puede causar intensa comezón, hinchazón e infección. También es posible que sangre con mayor facilidad.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide