Skip to Content

Lesión De Muñeca

LO QUE NECESITA SABER:

Una lesión de la muñeca es el daño a los tejidos de la articulación de la muñeca. Por ejemplo, una fractura, un esguince (ligamento estirado o desgarrado) o una distensión (tendón estirado o desgarrado).

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Los analgésicos podría ser necesario. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
  • Los AINE, pueden administrarse para disminuir la hinchazón, el dolor y la fiebre.
  • Esteroides pueden administrarse para disminuir la hinchazón y el dolor en la muñeca. Se pueden administrar en forma de inyección.

Tratamiento:

El tratamiento dependerá del tipo de lesión y del alcance del daño que se haya hecho en los tejidos y la muñeca. Usted podría necesitar uno o más de los siguientes:

  • Un soporte para la muñeca, como un yeso o una férula, lo ayudará a sostener su muñeca y a prevenir más daño.
  • La cirugía se puede utilizar para reparar un desgarro o para retirar tejidos lesionados y sueltos. Se puede reparar o reemplazar un ligamento roto. Se pueden usar tornillos o alambres para unir los huesos de la muñeca.

RIESGOS:

Su muñeca puede debilitarse, ponerse rígida o podría tener dificultad para moverla, incluso si recibe tratamiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.