Skip to main content

Hipertensión Crónica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la hipertensión crónica?

La hipertensión se considera crónica cuando se prolonga durante 3 meses o más. La hipertensión continuada hace que el corazón trabaje mucho más de lo normal, lo que puede provocar daños en el corazón. Incluso si tiene hipertensión durante años, los cambios de estilo de vida, medicamentos o ambos pueden bajar la presión arterial.

¿Qué necesito saber sobre las etapas de la hipertensión?

Su médico le indicará un objetivo de presión arterial en función de su edad, su estado de salud y su riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Las siguientes son directrices generales sobre las etapas de la hipertensión:

Lecturas de la presión arterial

¿Cuál es el tratamiento para la hipertensión crónica?

Su médico puede agregar, quitar o cambiar cualquiera de los siguientes medicamentos. No cambie ni deje de tomar ninguno de sus medicamentos actuales sin consultar a su médico.

¿Qué puedo hacer para controlar la hipertensión crónica?

¿Qué cambios de estilo de vida puedo realizar para reducir mi presión arterial?

Su médico tal vez quiera que haga más cambios de estilo de vida si usted tiene problemas para controlar su presión arterial. Esto puede parecer difícil con el tiempo, especialmente si usted piensa que usted está haciendo buenos cambios pero su presión sigue siendo alta. Tal vez lo ayude centrarse en un nuevo cambio a la vez. Por ejemplo, intente agregar 1 día más de ejercicio o ejercite durante 10 minutos adicionales en 2 días. Pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia. Su médico también puede derivarlo a los especialistas, como un dietista que pueda ayudarlo a hacer pequeños cambios. Los miembros de su familia pueden ayudarlo a aprender a crear cambios en el estilo de vida, como los siguientes:

Formas de reducir la presión arterial

Treatment options

The following list of medications are in some way related to or used in the treatment of this condition.

View more treatment options

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) o pídale a alguien que llame si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico o cardiólogo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.