Skip to Content

Enteritis

LO QUE NECESITA SABER:

La enteritis es la inflamación del intestino delgado. Podría ser provocada por comer alimentos o tomar líquidos contaminados con un virus, bacteria o parásitos. También podría ser a causa de ciertos medicamentos, por daño proveniente de la radiación y por condiciones médicas como la enfermedad de Crohn.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese al departamento de emergencias si:

  • Usted no puede dejar de vomitar.
  • Usted no ha orinado por 12 horas.

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Usted tiene fiebre más alta de 101.5.
  • Usted tiene sangre o mucosidad en sus movimientos intestinales.
  • Usted continúa vomitando o tiene diarrea por más de 3 días, aún después del tratamiento.
  • Usted tiene la boca y ojos resecos, usted está orinando menos de lo normal y se siente mareado cuando se levanta.
  • Su boca u ojos están resecos. Usted no está orinando tanto o con la misma frecuencia.
  • Usted está perdiendo peso sin intentarlo.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • Podrían administrarle medicamentos para combatir una infección provocada por una bacteria o un parásito. Es posible que usted también necesite medicamentos para retardar o detener su diarrea o vómito. No tome estos medicamentos a menos que su proveedor de salud se lo autorice. Podrían ser necesarios otros medicamentos para tratar las condiciones médicas que están provocando la enteritis.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si piensa que su medicamento no le está ayudando o tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista de sus medicamentos, vitaminas, y hierbas que está tomando. Incluya la cantidad que toma, la hora, y por qué las toma. Traiga la lista o las botellas de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Lleve siempre consigo una lista de sus medicamentos en caso de emergencia.

Controle la enteritis:

  • Consuma alimentos que le ayuden a disminuir sus síntomas. Limite o evite los alimentos y líquidos que son altos en azúcar, grasa y fibra para ayudar a aliviar la diarrea. Podría ayudar que evite la lactosa. La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en los productos lácteos. Es posible que usted tolere las sopas, caldos, verduras bien cocidas, frutas enlatadas y carnes horneadas o asadas. Pregunte a su dietista o proveedor de salud si usted debería seguir una dieta especial. Es posible que necesite evitar otros alimentos si tiene ciertas condiciones médicas como la enfermedad celíaca.
  • Tome líquidos como se le indique. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles son los mejores para usted. Es importante para evitar o tratar la deshidratación. Incluso si usted ha estado vomitando, chupe hielo triturado o tome tragos pequeños de líquidos claros con frecuencia. Aumente lentamente la cantidad de líquidos claros que tome. Si usted se deshidrata, podría necesitar líquidos por vía intravenosa.
  • Tome una solución de rehidratación oral (SRO) como se le indique. Una SRO contiene agua, sales y azúcares que se necesitan para reponer los líquidos corporales perdidos. Pregunte qué clase de SRO usar, cuánto tomar y en dónde obtenerla.

Evite la enteritis:

La enteritis que es provocada por una bacteria, parásitos o virus puede evitarse. Lo siguiente podría ayudar a evitar este tipo de enteritis:

  • Lávese sus manos con frecuencia. Use jabón y agua. Lave sus manos después de usar el baño, cambiar el pañal de un niño o de estornudar. Lávese sus manos antes de preparar o comer sus alimentos.
    Handwashing
  • Limpie las superficies y lave la ropa con frecuencia. Lave su ropa personal y toallas por separado del resto de la ropa. Limpie las superficies en su hogar con limpiador antibacterial o con blanqueador.
  • Limpie los alimentos exhaustivamente y cocine con precaución. Lave las verduras crudas antes de cocinar. Cocine la carne, el pescado y los huevos completamente. No use los mismos platos para la carne cruda como lo hace con otros alimentos. Refrigere la comida sobrante inmediatamente.
  • Esté alerta cuando usted vaya de campamento o cuando viaje. Solamente tome agua limpia. No tome agua de los ríos o lagos a menos que usted purifique o hierva el agua primero. Cuando viaje, tome agua embotellada y no le ponga hielo. No coma fruta con la cáscara. No coma pescado crudo o carnes que no están cocinadas completamente.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide