Skip to main content

Convulsión No Epiléptica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una convulsión no epiléptica (CNE) es un conjunto de cambios que se presentan durante un breve período de tiempo y alteran la manera en que usted se mueve, piensa o siente. A veces se llama un evento o episodio no epiléptico. Las convulsiones no epilépticas se parecen a las convulsiones epilépticas, con la diferencia de que no se producen cambios eléctricos en el cerebro. La medicina de epilepsia no detiene ni previene una CNE. Una CNE es una condición grave. El diagnóstico y tratamiento tempranos son necesarios para evitar que se produzcan otros problemas en el futuro.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Exámenes:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

View more treatment options

Terapia:

RIESGOS:

Usted corre mayor riesgo de tener otra convulsión dentro de los próximos 2 años. Los medicamentos pueden causar sequedad en la boca, ritmo cardíaco acelerado, estreñimiento, somnolencia o aumento de peso. Si no recibe tratamiento, estas convulsiones pueden convertirse en una condición a largo plazo que impiden que usted lleve una vida normal. Es posible que su salud, la calidad de su vida y su capacidad para desempeñarse en la vida cambien. Usted podría tener dificultad para realizar sus actividades diarias.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.