Skip to Content
Are you living with NSCLC? Learn your prognosis here >>

Asma

LO QUE NECESITA SABER:

El asma es una enfermedad pulmonar que dificulta la respiración. La inflamación crónica y las reacciones a los desencadenantes estrechan las vías respiratorias en los pulmones. El asma puede ser de peligro mortal si no se mantiene bajo control.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Los broncodilatadores abren sus vías respiratorias y facilitan la respiración.
  • Esteroides reducen la inflamación en las vías respiratorias.
  • Los medicamentos para la alergia ayudan a controlar las alergias que pueden desencadenar su ataque de asma.

Monitoreo:

  • La oximetría de pulso mide el nivel de oxígeno en su sangre.
  • Sus signos vitales serán vigilados muy de cerca. Estos incluyen a su ritmo cardíaco, presión arterial y la respiración.
  • Los análisis de sangre: buscan una infección, miden los niveles de oxígeno y muestran qué tan bien están funcionando sus riñones.

Exámenes:

  • Pueden hacerle exámenes de la función pulmonar mide el flujo del aire en sus pulmones y muestra qué tan bien están funcionando sus pulmones.
  • Una radiografía de tórax analizará otras anomalías del pulmón.

Tratamiento:

  • Líquidos por vía intravenosa (IV) ayudan a evitar la deshidratación.
  • Oxígeno podría ser administrado si el nivel de oxígeno en la sangre baja demasiado.
  • Un respirador es una máquina que le administra oxígeno y respira por usted cuando usted no lo puede hacer por bien.

RIESGOS:

Usted puede correr un mayor de presentar un colapso del pulmón, infección pulmonar u otras anomalías del pulmón. Si el asma no está bajo control, sus síntomas podrían volverse más severos o ser de peligro mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide