Skip to main content

X Ray Dol Triple Action (MSM) (en espaƱol)

Generic name: chondroitin, glucosamine, and methylsulfonylmethane (MSM)
Brand names: Duraflex, Glucosamine Chondroitin Advanced, Osteo Bi-Flex Advanced, Osteo Bi-Flex Plus MSM, X Ray Dol Triple Action
Drug class: Nutraceutical products

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Aug 16, 2023.

¿Qué es chondroitin, glucosamine, and methylsulfonylmethane?

Chondroitin es una sustancia que ocurre naturalmente constituida de cadenas de azúcar. Se cree que chondroitin ayuda el cuerpo a mantener fluidos y flexibilidad en las articulaciones.

Glucosamine es una sustancia que ocurre naturalmente que se cree ayuda a producir y renovar el cartílago (el tejido conectivo duro principalmente encontrado en los huesos cerca de las articulaciones del cuerpo), y guardarlo lubricado para mejorar el movimiento y la flexibilidad de las articulaciones.

Methylsulfonylmethane (MSM) es una forma que ocurre naturalmente de azufre que ayuda a soportar músculos y tendones en el cuerpo.

Chondroitin, glucosamine, and MSM es una medicina combinada se ha usado en la medicina alternativa como una ayuda posiblemente eficaz en el tratamiento de la osteoartritis u otros trastornos inflamatorios de articulaciones.

No hay certeza de que chondroitin, glucosamine, and MSM sea eficaz para el tratamiento de alguna condición médica. El uso medicinal de este producto no ha sido aprobado por la FDA. Este producto no se debe usar como substituto de medicinas recetadas.

Chondroitin, glucosamine, and MSM es frecuentemente vendido como un suplemento herbal. No existen leyes que regulen la fabricación estandarizada de los productos herbales y se ha encontrado que algunos de estos productos para la venta han estado contaminados con metales tóxicos u otras drogas. Los suplementos herbarios y/o para la salud deben obtenerse de lugares de confianza para reducir el riesgo de contaminación.

Chondroitin, glucosamine, and MSM puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del producto.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de chondroitin, glucosamine, and MSM?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre chondroitin, glucosamine, and MSM?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta y paquete del producto. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas sus condiciones médicas, alergias y todas las medicinas que usted esté usando.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar chondroitin, glucosamine, and MSM?

Usted no debe usar este producto si es alérgico a chondroitin, glucosamine, o MSM.

Pregúntele a su médico, farmacéutico, herbalista, u otro proveedor de la salud si usted puede usar con seguridad este producto si usted tiene:

No se conoce si chondroitin, glucosamine, and MSM causará daño al bebé nonato. No use este producto sin consejo médico si usted está embarazada.

No se sabe si chondroitin, glucosamine, and MSM pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. No use este producto sin consejo médico si está dando de amamantar a un bebé.

No le dé ningún suplemento herbal de la salud a un niño sin el consejo médico.

¿Cómo debo tomar chondroitin, glucosamine, and MSM?

Si está considerando usar un suplemento herbario, busque el consejo de su médico. Usted también puede buscar el consejo de un experto entrenado en el uso de hierbas/suplementos de la salud.

Si usted decide usar chondroitin, glucosamine, and MSM, siga las instrucciones en la etiqueta o como le indico su médico, farmacéutico, u otro proveedor de la salud. No utilice cantidades mayores de lo recomendado en la etiqueta.

Puede tomar hasta varias semanas antes de que sus síntomas mejoren. Llame a su médico si la condición que usted está tratando con chondroitin, glucosamine, and MSM no mejora después de algunas semanas de tratamiento, o si su condición empeora mientras usa este producto.

Glucosamine puede aumentar los niveles de glucosa (el azúcar) en su sangre. Si usted tiene diabetes, tal vez necesite chequear el azúcar de su sangre con más frecuencia mientras está tomando esta medicina. Quizás también necesite ajustar su dosis de insulina. Si usted necesita cirugía, tal vez necesite dejar de tomar chondroitin, glucosamine, and MSM por lo menos 2 semanas antes. No cambie su dosis o programa de medicina sin el consejo de su médico.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad, el calor, y la luz.

aspirin, prednisone, ibuprofen, duloxetine, naproxen, Cymbalta, acetylcysteine, ascorbic acid, biotin, multivitamin

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la dosis que dejó de tomar tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis pasada si ya casi es hora para la siguiente dosis. No tome más medicina para alcanzar la dosis que dejó de tomar.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1 800 222 1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo chondroitin, glucosamine, and MSM?

Evite tomar chitosan (usualmente comercializado como producto de dieta) mientras está tomando chondroitin, glucosamine and MSM. Chitosan puede hacerle más difícil para su cuerpo absorber chondroitin.

¿Qué otras drogas afectarán a chondroitin, glucosamine, and MSM?

No tome este producto sin consejos médicos si usted está usando alguno de los medicamentos a seguir:

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con chondroitin, glucosamine, and MSM, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles aparecen en esta guía del producto.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.