Skip to Content
Learn about Adcetris a treatment of Hodgkin Lymphoma

Raloxifene

Generic Name: raloxifene
Brand Name: Evista

¿Qué es raloxifene?

See also: Prolia

Raloxifene afecta el ciclo de formación y descomposición de los huesos en su cuerpo, y reduce la pérdida de tejido óseo.

Raloxifene se usa para tratar o prevenir la osteoporosis en las mujeres postmenopáusicas. Raloxifene también se usa para reducir el riesgo de cáncer invasivo de la mama en mujeres postmenopáusicas que tienen osteoporosis o que tienen riesgo de cáncer invasivo de la mama.

Raloxifene no es un medicamento contra el cáncer y no es para tratar el cáncer de la mama.

Raloxifene puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre raloxifene?

Tomar raloxifene puede aumentar su riesgo de un coagulo sanguíneo en su pierna, pulmón, u ojo. Usted no debe tomar esta medicina si alguna vez ha tenido un coágulo sanguíneo.

Raloxifene puede también aumentar su riesgo de un accidente cerebrovascular, lo que puede causar la muerte. Este riesgo es mayor si usted tiene enfermedad de las arterias coronarias o ciertos factores de riesgo (como la menopausia, diabetes, fumar, padecer de sobrepeso, tener presión arterial alta o colesterol alto, tener un historial familiar de enfermedad de las arterias coronarias, o si usted ha tenido una histerectomía).

No tome raloxifene si usted está embarazada o podría quedar embarazada.

No amamante a su bebé mientras esté tomando raloxifene.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar raloxifene?

Usted no debe usar raloxifene si es alérgico a éste, o si:

  • usted ha tenido un coagulo sanguíneo en una pierna, pulmón, u ojo.

Raloxifene puede también aumentar su riesgo de un accidente cerebrovascular, lo que puede causar la muerte. Este riesgo es mayor si usted tiene enfermedad de las arterias coronarias o ciertos factores de riesgo (como la menopausia, diabetes, fumar, padecer de sobrepeso, tener presión arterial alta o colesterol alto, tener un historial familiar de enfermedad de las arterias coronarias, o si ha tenido una histerectomía).

Raloxifene no se usa en los hombres.

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

  • enfermedad del corazón;

  • enfermedad de las arterias coronarias (arterias tapadas);

  • un accidente cerebrovascular o un coágulo sanguíneo;

  • cáncer de mama;

  • enfermedad del hígado o riñón;

  • sangrado vaginal anormal; o

  • si no ha pasado por la menopausia.

Esta medicina sólo es para el uso en las mujeres que ya no pueden quedar embarazadas. Raloxifene puede causar daño al bebé nonato. No use si usted está embarazada. Use un método efectivo de control de la natalidad si usted no ha pasado la menopausia. Dígale a su médico si usted cree que puede estar embarazada.

Usted no debe amamantar mientras usa esta medicina.

¿Cómo debo tomar raloxifene?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Use la medicina exactamente como indicado.

Tome la medicina a la misma hora cada día, con o sin comida.

Raloxifene es sólo parte de programa completo de tratamiento que también puede incluir dieta, ejercicio, control de peso, y suplementos de calcio o Vitamina D, y cambios en el estilo de vida. Siga las instrucciones de su médico muy de cerca.

Su médico debería de chequear su progreso con regularidad para determinar si usted debe continuar este tratamiento. Auto-examínese sus mamas mensualmente para descartar la aparición de bultos, y tenga mamografías regulares.

Si necesita algún tipo de cirugía o si va a permanecer en cama, usted necesita dejar de tomar raloxifene por lo menos 72 horas antes de su cirugía o antes de que vaya a estar inmóvil. El cirujano o médico que lo atienda debe saber que usted toma raloxifene.

Guarde a temperatura ambiente lejos de la humedad y calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la medicina tan pronto pueda, pero sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la próxima dosis. No tome dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo raloxifene?

Si usted toma suplementos del calcio, no tome más de lo que su médico le prescribió. Tomar más calcio de lo recomendado no va a darle más protección a sus huesos y puede causar serios efectos secundarios como cálculos en el riñón.

Evite sentarse sin moverse por periodos de tiempo largo durante los viajes mientras esté tomando raloxifene.

Esta medicina puede pasar a los fluidos corporales (la orina, heces, vómito). Las personas que cuidan a los pacientes, deben usar guantes de goma mientras limpian fluidos corporales de los pacientes, manipulan basura o ropa contaminada, o cambian pañales. Lávese las manos antes y después de haberse quitado los guantes. Lave la ropa contaminada y la ropa de cama separada de las demás prendas.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de raloxifene?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar raloxifene y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • un bulto u otros cambios en la mama;

  • signos de accidente cerebrovascular--entumecimiento o debilidad repentina (especialmente en un lado de su cuerpo), dolor de cabeza repentino y severo, habla arrastrada, problemas con la visión o el equilibrio;

  • signos de un coágulo sanguíneo en el pulmón--dolor de pecho, tos súbita, silbido, respiración rápida, tos con sangre; o

  • signos de un coágulo sanguíneo en su pierna--dolor, hinchazón, calor, o rojez en una o ambas piernas.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • calores menopáusicos;

  • calambres de las piernas;

  • hinchazón en sus manos, pies, o tobillos;

  • dolor de las articulaciones;

  • síntomas de la gripe; o

  • aumento del sudor.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a raloxifene?

Otras drogas pueden afectar a raloxifene, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquier medicina que comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información acerca de raloxifene.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide