Skip to main content

Raloxifene (en espaƱol)

Generic name: raloxifene
Brand name: Evista
Drug classes: Hormones / antineoplastics, Selective estrogen receptor modulators

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 20, 2023.

¿Qué es raloxifene?

Raloxifene se usa para tratar la osteoporosis en las mujeres posmenopáusicas.

Raloxifene no se usa en los hombres.

Raloxifene puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de raloxifene?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar raloxifene y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre raloxifene?

Esta medicina puede aumentar su riesgo de un coágulo sanguíneo en su pierna, pulmón, u ojo. Usted no debe tomar raloxifene si alguna vez ha tenido este tipo de coágulo sanguíneo.

Raloxifene puede también aumentar su riesgo de un accidente cerebrovascular, lo que puede causar la muerte. Este riesgo es mayor si usted tiene ciertos factores de riesgo (como fumar, problemas cardíacos o presión arterial alta, o si alguna vez ha tenido un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular).

Aunque esta medicina se usa sólo en las mujeres posmenopáusicas, usted no debe tomar raloxifene si está embarazada o amamantando.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar raloxifene?

Esta medicina puede aumentar su riesgo de un coágulo sanguíneo en su pierna, pulmón, u ojo. Usted no debe tomar raloxifene si alguna vez ha tenido este tipo de coágulo sanguíneo.

Esta medicina sólo es para el uso en las mujeres que ya no pueden quedar embarazadas. Raloxifene puede causar daño al bebé nonato. No use si usted está embarazada o pueda quedar embarazada.

No amamante mientras esté tomando raloxifene.

Raloxifene puede aumentar su riesgo de un accidente cerebrovascular, lo que puede causar la muerte. Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

¿Cómo debo tomar raloxifene?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Use la medicina exactamente como indicado.

Tome la medicina a la misma hora cada día, con o sin comida.

Si usted necesita cirugía mayor o estará en reposo a largo plazo, necesitará dejar de tomar raloxifene por lo menos 3 días por adelantado. Es posible que no pueda empezar de nuevo su medicina hasta que esté activo otra vez. Dígale a cualquier médico o cirujano que la trata que usted toma raloxifene.

Raloxifene es solo una parte de un programa completo de tratamiento que también puede incluir cambios en la dieta, ejercicio, pruebas de la densidad ósea y tomar suplementos de calcio y vitamina D. Siga atentamente las instrucciones que le dé su médico.

Su médico debe evaluar su progreso con regularidad. Auto-examine sus mamas mensualmente para descartar la aparición de bultos, y tenga mamografías regulares.

Guarde a temperatura ambiente lejos de la humedad y calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la medicina tan pronto pueda, pero sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la próxima dosis. No tome dos dosis a la vez.

Vuelva a llenar su prescripción antes de que se quede completamente sin medicina.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo raloxifene?

Si usted toma suplementos del calcio, no tome más de lo que su médico le prescribió. Tomar más calcio de lo recomendado no va a darle más protección a sus huesos y puede causar serios efectos secundarios como cálculos en el riñón.

Evite sentarse sin moverse por periodos de tiempo largo durante los viajes mientras esté tomando raloxifene.

¿Qué otras drogas afectarán a raloxifene?

Dígale a su médico todas sus otras medicinas, especialmente:

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden afectar a raloxifene, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí.

¿Dónde puedo obtener más información?

Frequently asked questions

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.