Skip to Content

Palforzia

Generic Name: peanut allergen extract
Brand Name: Palforzia

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 19, 2020.

¿Qué es peanut allergen extract?

Peanut allergen extract se usa para ayudar a reducir la gravedad de una reacción alérgica (incluyendo anafilaxia) cuando usted es expuesto accidentalmente al maní. Esta medicina no tratará una reacción alérgica que ya ha comenzado.

Peanut allergen extract es para uso en adultos y niños de al menos 4 años de edad que han sido diagnosticados con una alergia real al maní. Peanut allergen extract no afectará las reacciones alérgicas a otros alimentos. Siempre busque atención médica de urgencia si usted tiene una reacción alérgica.

Peanut allergen extract está disponible solo bajo un programa especial. Usted debe estar registrado en el programa y comprender los riesgos y beneficios de esta medicina.

Peanut allergen extract puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre peanut allergen extract?

Usted no debe usar esta medicina si tiene asma incontrolada, o problemas con su esófago o tracto digestivo debido al aumento de eosinófilos (un tipo de glóbulo blanco).

Peanut allergen extract puede causar una reacción alérgica severa o que puede poner su vida en peligro. Su médico puede recetarle una inyección de epinephrine para mantenerla a mano en caso de que tenga una reacción alérgica.

Llame a su médico o busque ayuda médica de emergencia si usted tiene una reacción alérgica, incluso si ha usado epinephrine para tratarla.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar peanut allergen extract?

Usted no debe usar peanut allergen extract si tiene:

  • asma no tratada o no controlada; o

  • problemas con el esófago o el tracto digestivo causados por niveles más altos de lo normal de los eosinófilos (un tipo de glóbulo blanco).

Es posible que no pueda usar peanut allergen extract si:

  • usted es incapaz de darse una inyección de epinephrine en caso de una reacción alérgica; o

  • una reacción alérgica puede poner su vida en peligro debido a una condición médica que usted tiene o una medicina que usa.

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

  • asma; o

  • cualquier enfermedad relacionada con el aumento de los eosinófilos.

Dígale a su médico si usted está embarazada o amamantando.

¿Cómo debo tomar peanut allergen extract?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis. Use la medicina exactamente como indicado.

Cuando comience a usar peanut allergen extract (y cada vez que aumente su dosis), usted recibirá su primera dosis en un hospital o ambiente clínico. Su respiración, presión arterial, niveles de oxígeno, y otros signos vitales se observarán de cerca por lo menos durante 60 minutos después de la dosis.

Es posible que deba posponer la dosis si no se siente bien antes de comenzar este tratamiento.

No trague una cápsula entera ni inhale la medicina en polvo. Abra la cápsula o el paquete de polvo y rocíe la medicina en una cuchara de puré de manzana, yogur, o pudín (no mezcle con líquido). Revuelva bien y trague la mezcla de inmediato sin masticar. No lo guarde para uso posterior.

Es posible que necesite usar hasta 6 cápsulas para obtener la dosis correcta. Siga atentamente las instrucciones de dosificación que le dé su médico.

Lávese las manos después de manipular una cápsula o un paquete de polvo.

Es más probable que usted tenga una reacción alérgica:

  • si usted tiene asma incontrolada;

  • si usted está enfermo con un virus;

  • durante su período menstrual;

  • durante el ejercicio vigoroso o la exposición a agua caliente;

  • si usted no duerme lo suficiente;

  • si usted no esta comiendo lo suficiente; o

  • si usted está tomando un AINE (NSAID, por sus siglas en inglés, droga antiinflamatoria no esteroide).

Es posible que sea necesario ajustar el tiempo de sus dosis para evitar el uso de peanut allergen extract mientras exista cualquiera de las condiciones anteriores.

Guarde esta medicina en el empaque original en la refrigeradora, no la congele.

Usted debe mantener epinephrine inyectable con usted en todo momento mientras está usando peanut allergen extract. Lea y siga con cuidado las instrucciones de Uso que vienen con epinephrine. Pregúntele a su médico o farmacéutico si no entiende todas las instrucciones.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para recibir instrucciones si se salta una dosis.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir dificultad para tragar, dificultad para respirar, cambios en la voz, o sensación de llenura en la garganta.

¿Qué debo evitar mientras tomo peanut allergen extract?

Además de tomar esta medicina, usted debe evitar el maní en su dieta.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de peanut allergen extract?

Peanut allergen extract puede causar una reacción alérgica severa o que puede poner su vida en peligro. Deje de usar esta medicina y busque ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica:

  • incomodidad del pecho, sibilancias, dificultad para respirar;

  • opresión en la garganta;

  • problemas para hablar o tragar;

  • hinchazón de la cara, labios, ojos, o lengua;

  • picazón, protuberancias elevadas en la piel;

  • sofocos (sensación súbita de calor, enrojecimiento, u hormigueo);

  • dolor severa de estómago, vómito, o diarrea; o

  • sensación de desvanecimiento, como que se va a desmayar.

Su médico puede recetarle una inyección de epinephrine para tener a mano en caso de que tenga una reacción alérgica. Busque ayuda médica de emergencia si usted tiene una reacción alérgica, incluso si ha usado epinephrine para tratarla.

También llame a su médico de inmediato si usted tiene síntomas de inflamación en el estómago o el esófago:

  • vomitar alimentos no digeridos;

  • problemas para tragar (alimentos atascados en la garganta);

  • sentirse enfermo; o

  • quemazón en la boca, garganta, o pecho.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • picazón o quemazón en la boca;

  • tos, sibilancias, dificultad para respirar;

  • opresión o irritación en la garganta;

  • sarpullido, picazón en la piel;

  • picazón en o alrededor del oído;

  • nariz mocosa, estornudo; o

  • dolor de estómago, náusea, vómito.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a peanut allergen extract?

Otras drogas pueden afectar a peanut allergen extract, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquier medicina que comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de peanut allergen extract.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento solo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

More about Palforzia (peanut allergen powder)

Consumer resources

Professional resources

Hide