Skip to Content

dimethyl sulfoxide

Generic Name: dimethyl sulfoxide
Brand Name: Cryoserv, Rimso-50

¿Qué es dimethyl sulfoxide?

Dimethyl sulfoxide se usa para tratar el dolor y la inflamación causada por condiciones de la vejiga o sistema urinario incluyendo cistitis (inflamación de la vejiga o irritación).

Dimethyl sulfoxide no cura una infección de la vejiga.

Dimethyl sulfoxide puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre dimethyl sulfoxide?

Siga las instrucciones en la etiqueta y el paquete de la medicina. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas sus condiciones médicas, alergias y todas las medicinas que usted esté usando.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir dimethyl sulfoxide?

Usted no debe recibir esta medicina si es alérgico a dimethyl sulfoxide.

Para asegurarse que dimethyl sulfoxide es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • cáncer de la vejiga o del riñón;

  • cataratas.

Categoría C del embarazo por la FDA. No se conoce si dimethyl sulfoxide causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras está usando esta medicina.

No se sabe si dimethyl sulfoxide pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Dígale a su médico si está dando de amamantar a un bebé.

¿Cómo debo recibir dimethyl sulfoxide?

Dimethyl sulfoxide se inyecta directamente en la vejiga mediante un catéter o una jeringa que se inserta por la uretra (el conducto por el que pasa la orina fuera de su vejiga). Un profesional del cuidado de la salud le administrará esta medicina en una clínica.

Después que dimethyl sulfoxide es colocado en la vejiga, usted necesitará mantener la medicina adentro por 15 minutos antes de vaciar su vejiga.

Si usted tiene cistitis severa, usted puede recibir una anestesia para adormecer el área de la pelvis antes de ser tratado con dimethyl sulfoxide.

Dimethyl sulfoxide es generalmente administrado una vez cada 2 semanas hasta que se alivien sus síntomas. Siga las instrucciones de su médico con mucho cuidado.

Su médico también puede querer que usted tome otros medicamentos para tratar el dolor o el espasmo de la vejiga. Lea la guía del medicamento o las instrucciones para el paciente que vienen con cada una de sus medicinas.

Mientras usa dimethyl sulfoxide, usted puede necesitar exámenes de sangre y de la orina con frecuencia.

Ya que dimethyl sulfoxide puede afectar sus ojos, usted también puede necesitar tener exámenes de la vista antes y durante el tratamiento.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para recibir instrucciones si usted pierde una cita médica para su tratamiento con dimethyl sulfoxide.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Ya que esta medicina se inyecta en la vejiga y no en el torrente sanguíneo, es poco probable que ocurra una sobredosis.

¿Qué debo evitar mientras recibo dimethyl sulfoxide?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de dimethyl sulfoxide?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Dígale a las personas que lo cuidan si usted siente molestia o irritación grave cuando se le inserta la medicina, o mientras usted la contiene en su vejiga. Este malestar puede ser menor con el tiempo con tratamientos repetidos.

Usted puede notar un sabor como de ajo o de cebolla en la boca mientras está recibiendo dimethyl sulfoxide. Este efecto puede durar varias horas después de recibir esta medicina, y usted también puede detectar estos olores en el aliento o la piel. Este es un efecto secundario normal de dimethyl sulfoxide y no es motivo de preocupación.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a dimethyl sulfoxide?

No se cree probable que otras drogas que se administran por vía oral o inyección tendrán un efecto sobre dimethyl sulfoxide usado en la vejiga. Pero múltiples drogas pueden tener interacciones con otras. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando, incluyendo medicinas con o sin receta, vitaminas y productos herbarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su médico o farmacéutico le puede dar más información acerca de dimethyl sulfoxide.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.01. Revision Date: 9/23/2014 12:26:58 PM.

Hide