Skip to Content

betaxolol ophthalmic

Generic Name: betaxolol ophthalmic
Brand Name: Betoptic S

¿Qué es betaxolol ophthalmic?

Betaxolol es un betabloqueante que reduce la presión dentro del ojo.

Betaxolol ophthalmic (para los ojos) se usa para el tratamiento del glaucoma de ángulo abierto y otras condiciones que causan presión alta dentro del ojo.

Betaxolol ophthalmic puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre el betaxolol ophthalmic?

Usted no debe usar esta medicina si usted tiene una condición cardíaca seria o latidos cardíacos lentos.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de usar betaxolol ophthalmic?

No use esta medicina si usted es alérgico a betaxolol, o si usted tiene:

  • una condición cardíaca seria como "el síndrome de disfunción sinusal" o "bloqueo AV" (2do o 3er grado);

  • fallo cardíaco severo; o

  • un historial de latidos cardíacos lentos que le han causado desmayo.

Para asegurarse que betaxolol ophthalmic es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC; COPD, por sus siglas en inglés);

  • un historial de enfermedad del corazón o fallo cardíaco congestivo;

  • diabetes;

  • un trastorno de la glándula tiroidea;

  • un historial de alergias severas;

  • problemas de la circulación sanguínea o enfermedad vascular periférica como el síndrome de Raynaud;

  • un trastorno muscular como miastenia grave; o

  • una condición por la cual usted toma otro betabloqueante.

No se conoce si esta medicina causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada.

No se sabe si betaxolol ophthalmic pasa a la leche materna o si podría afectar al bebé lactante. Dígale a su médico si está dando de amamantar a un bebé.

¿Cómo debo usar betaxolol ophthalmic?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. No use esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

La dosis usual de esta medicina es 1 gota en el ojo afectado 2 veces al día. Siga las instrucciones de dosificación que recibió de su médico con mucho cuidado.

Agite bien las gotas para los ojos justo antes de usarlas.

No use esta medicina mientras está usando lentes de contacto. Betaxolol ophthalmic puede contener un conservante que puede manchar los lentes de contacto suaves. Espere un mínimo de 15 minutos después de usar esta medicina antes de ponerse sus lentes de contacto.

Lávese las manos antes de usar las gotas para los ojos.

Para aplicar las gotas para los ojos:

  • Incline su cabeza hacia atrás ligeramente y tire hacia abajo el párpado inferior creando un pequeño espacio. Sostenga el gotero a la altura del ojo con la punta hacia abajo. Mire hacia arriba y lejos del gotero y exprima una gota.

  • Cierre sus ojos por 2 ó 3 minutos con su cabeza inclinada hacia abajo, sin parpadear ni entrecerrar sus ojos. Presione suavemente con su dedo en la esquina interior del ojo durante aproximadamente 1 minuto, para evitar que el líquido drene por el conducto lacrimal.

  • Use solamente el número de gotas que su médico le ha recetado. Si usted usa más de una gota, espere alrededor de 5 minutos entre cada gota.

  • Espere por lo menos 10 minutos antes de usar otras gotas para los ojos que su médico le haya recetado.

No toque la punta del gotero o permita que haga contacto directo con su ojo. Un gotero contaminado puede causar una infección en su ojo, lo que podría conducir a problemas graves de la visión.

No use las gotas para los ojos si el líquido ha cambiado de color o tiene partículas por dentro. Llame a su farmacéutico para recibir una medicina nueva.

Dígale de inmediato a su médico si usted tiene una herida o infección en los ojos.

Si necesita cirugía, incluyendo una cirugía de ojos, dígale al cirujano por adelantado que usted está usando betaxolol ophthalmic. Quizás necesite dejar de usar la medicina por un breve tiempo.

Guárde la botella de forma vertical a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor. No la congele. Mantenga la botella bien cerrada cuando no la esté usando.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Use la dosis que dejó de usar tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis que dejó de usar si ya casi es hora para la siguiente. No use más medicina para alcanzar la dosis que dejó de usar.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 si alguien se ha tragado accidentalmente el medicamento.

Una sobredosis de betaxolol ophthalmic no se espera que produzca síntomas a menos que la medicina sea absorbida dentro del flujo sanguíneo. Los síntomas de sobredosis pueden incluir latido cardíaco lento, sensación de desvanecimiento, dificultad para respirar, y dolor u opresión en el pecho.

¿Qué debo evitar mientras uso betaxolol ophthalmic?

Betaxolol ophthalmic puede causar visión borrosa. Tenga cuidado al manejar o hacer otras actividades que demanden que esté alerta y ser capaz de ver claramente.

No use otros medicamentos para los ojos salvo que su médico le haya indicado hacerlo.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de betaxolol ophthalmic?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Aunque el riesgo de efectos secundarios graves es menor cuando betaxolol ophthalmic es aplicado en los ojos, pueden ocurrir efectos secundarios si la medicina es absorbida dentro del flujo sanguíneo.

Deje de usar betaxolol ophthalmic y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • broncoespasmo (silbido, opresión en el pecho, dificultad para respirar);

  • sensación de que le falta aire al respirar mientras está acostado;

  • dolor de pecho, tos con moco espumoso;

  • hinchazón, aumento rápido de peso;

  • párpados caídos; o

  • debilidad muscular en sus brazos o piernas.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • irritación de los ojos;

  • ojos que pican o llorosos;

  • visión borrosa;

  • sentir que tiene algo en su ojo; o

  • aumento de sensibilidad a la luz.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán betaxolol ophthalmic?

Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquiera que comience o deje de usar, especialmente:

  • betaxolol oral (Blocadren);

  • insulina o medicina antidiabética oral;

  • cualquier otro betabloqueante--atenolol, carvedilol, labetalol, metoprolol, propranolol, sotalol, y otros;

  • bloqueante del canal de calcio--amlodipine, diltiazem, felodipine, nicardipine, nifedipine, verapamil, y otros;

  • medicina para tratar un trastorno psiquiátrico--chlorpromazine, haloperidol, thioridazine; o

  • medicina para el corazón o la presión arterial--amiodarone, digoxin, reserpine, y otras.

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con betaxolol ophthalmic, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles aparecen en esta guía del medicamento.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de betaxolol ophthalmic.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 6.01. Revision Date: 3/9/2017 4:00:01 PM.

Hide