Skip to Content

Anacin Advanced Headache Formula

Generic Name: acetaminophen, aspirin, and caffeine
Brand Name: Anacin Advanced Headache Formula, Arthriten, Backaid IPF, Excedrin, Goodys Extra Strength, Goody's Headache Powders, Pain Reliever Plus, Pamprin Max, Uricalm Intensive

¿Qué es acetaminophen, aspirin, and caffeine?

Acetaminophen es un calmante para el dolor y reduce la fiebre.

Aspirin es miembro del grupo de drogas denominadas salicilatos. Funciona reduciendo las sustancias en el cuerpo que causan dolor, fiebre, e inflamación.

Caffeine es usado en este producto para incrementar los efectos de alivio del dolor de acetaminophen.

Acetaminophen, aspirin, and caffeine es una medicina combinada se usa para tratar dolor causado por dolores de cabeza por tensión, migrañas, dolores musculares, calambres menstruales, artritis, dolor de dientes, el resfrío común, o congestión nasal.

No use la aspirina para condiciones de un corazón o los vasos sanguíneos salvo que su médico le haya indicado hacerlo.

Acetaminophen, aspirin, and caffeine puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre esta medicina?

No le dé esta medicina a un niño o adolescente con fiebre, síntomas de la gripe, o varicela. Aspirin puede causar síndrome de Reye, una condición seria y a veces fatal en los niños.

No tome más de la dosis recomendada. Una sobredosis de acetaminophen puede causar daño al hígado o la muerte.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene náusea, dolor en la parte superior del estómago, pérdida del apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla, o ictericia (color amarillo de la piel u ojos).

Aspirin puede causar sangrado del estómago o intestino, lo que podría ser fatal. Llame de inmediato a su médico si tiene síntomas como heces con sangre o alquitranadas, o toser sangre o vómito que parece café molido.

En casos raros, acetaminophen puede causar una reacción severa de la piel. Deje de tomar esta medicina y llame a su médico de inmediato si usted tiene enrojecimiento de la piel o sarpullido que se extiende y causa ampollas y descamación.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar esta medicina?

No le dé esta medicina a un niño o adolescente con fiebre, síntomas de la gripe, o varicela. Los salicilatos pueden causar síndrome de Reye, una condición seria y a veces fatal en los niños.

Usted no debe usar esta medicina si usted es alérgico al acetaminophen (Tylenol), aspirin, caffeine, o cualquier AINE (Advil, Motrin, Aleve, Orudis, Indocin, Lodine, Voltaren, Toradol, Mobic, Relafen, Feldene, y otras).

Aspirin puede causar sangrado del estómago o intestino, lo que podría ser fatal. Esto puede ocurrir sin ninguna advertencia mientras esté usando esta medicina.

Pregúntele a su médico o farmacéutico si usted puede tomar con seguridad esta medicina si tiene otras condiciones médicas, especialmente:

  • enfermedad del hígado, cirrosis, un historial de alcoholismo, o si usted bebe más de 3 bebidas alcohólicas al día;

  • asma o alergia estacional;

  • fiebre con rigidez de la nuca;

  • úlcera en el estómago, sangrado del estómago o intestino, colitis ulcerosa;

  • un trastorno de sangrado o de coagulación de la sangre como la hemofilia;

  • enfermedad del riñón; o

  • si está usando medicina para tratar el glaucoma o para prevenir los coágulos sanguíneos.

Si usted toma acetaminophen, aspirin, and caffeine para tratar el dolor de cabeza, busque ayuda médica si usted tiene:

  • un dolor de cabeza tan fuerte que usted necesita acostarse;

  • un dolor de cabeza que le causa vómito;

  • usted siente que es el peor dolor de cabeza que ha tenido;

  • un dolor de cabeza que parece diferente a sus dolores de cabeza normales;

  • un dolor de cabeza todos los días;

  • dolor de cabeza después de toser, agacharse, hacer ejercicio, o una herida en la cabeza;

  • si usted nunca ha tenido migrañas diagnosticadas por un doctor; o

  • si usted está teniendo su primer dolor de cabeza después de la edad de 50.

El uso de aspirin durante el periodo final del embarazo puede causar sangrado en la madre o en el bebé durante el parto. Pregúntele a un médico antes de usar esta medicina si usted está embarazada.

Esta medicina puede pasar a la leche materna y le puede hacer daño al bebé que está lactando. Pregúntele a un médico antes de usar esta medicina si está dando de amamantar a un bebé.

No dé esta medicina a cualquier persona menor de 18 años de edad sin el consejo médico.

¿Cómo debo usar esta medicina?

Use exactamente como indicado en la etiqueta, o como lo haya recetado su médico. Nunca use más cantidad de la dosis recomendada. Una sobredosis de acetaminophen puede causar daño al hígado o la muerte.

Tome con comida o leche si la medicina le molesta su estómago.

Llame a su médico si sus síntomas no mejoran después de 7 días de tratamiento, o si usted tiene una fiebre que dura más de 3 días, o cualquier hinchazón o dolor que dura más de 10 días.

El uso excesivo de medicina para los dolores de cabeza por migraña (más de 10 días por mes) puede hacer que su dolor de cabeza empeore. Dígale a su médico si la medicina ya no funciona tan bien en tratar sus ataques de migraña.

Esta medicina puede causar resultados inusuales en ciertas pruebas de laboratorio que miden la glucosa (azúcar) en la orina. Dígale a cualquier médico que lo atiende que usted está usando acetaminophen, aspirin, and caffeine.

Si necesita cirugía, dígale al cirujano por adelantado que usted está usando acetaminophen, aspirin, and caffeine. Quizás necesite dejar de usar la medicina por un breve tiempo.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que esta medicina se usa cuando se necesita, usted tal vez no esté en un horario de dosis. Si usted está en un horario de dosis, use la dosis que dejó de usar tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis que dejó de usar si ya casi es hora para la siguiente dosis. No use más medicina para alcanzar la dosis que dejó de usar.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1 800 222 1222. Una sobredosis de acetaminophen puede causar daño al hígado o la muerte.

Las primeras señas de una sobredosis con acetaminophen incluyen pérdida del apetito, náusea, vómitos, dolor del estómago, sudoración, y confusión o debilidad. Síntomas más avanzados pueden incluir dolor en la parte superior del estómago, orina oscura, y color amarillo de la piel o de la parte blanca de los ojos.

Los síntomas de una sobredosis pueden también incluir zumbido en los oídos, dolor de cabeza, diarrea, alucinaciones, latido cardíaco rápido o lento, o convulsiones.

¿Qué debo evitar mientras tomo esta medicina?

Evite beber alcohol. Le puede aumentar su riesgo de daño al hígado o sangrado en el estómago mientras está tomando acetaminophen, aspirin, and caffeine.

Pregúntele a su médico o farmacéutico antes de usar cualquier otro medicamento que puede contener acetaminophen (a veces es abreviado como APAP). Tomar ciertos medicamentos juntos puede conducir a una sobredosis fatal.

Evite tomar otro antiinflamatorio no esteroide (AINE, NSAID por sus siglas en Inglés), como aspirin, ibuprofen (Advil, Motrin), naproxen (Aleve), celecoxib, diclofenac, indomethacin, meloxicam, y otras.

Evite el café, té, cola, bebidas energéticas u otras fuentes de caffeine mientras toma esta medicina. Estas pueden aumentar los efectos secundarios de la caffeine en la medicina.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de esta medicina?

Busque atención médica de emergencia si nota síntomas de una reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

En casos raros, acetaminophen puede causar una reacción severa de la piel que puede ser fatal. Ésto puede ocurrir aún si usted ha tomado acetaminophen anteriormente y no tuvo ninguna reacción. Deje de tomar esta medicina y llame a su médico de inmediato si usted tiene enrojecimiento de la piel o sarpullido que se extiende y causa ampollas y descamación. Si tiene este tipo de reacción, usted nunca más debe tomar alguna medicina que contiene acetaminophen.

Deje de usar esta medicina y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • ansiedad severa, agitación, confusión, pánico;

  • moretones o sangrado fáciles;

  • sensación de desvanecimiento, como que se va a desmayar;

  • síntomas de deshidratación--sentirse muy sediento o caliente, no poder orinar, sudar fuertemente, o piel caliente y seca;

  • síntomas de sangrado estomacal--heces con sangre o alquitranadas, toser sangre o vómito que parece café molido;

  • nivel alto de potasio--náusea, debilidad, sensación de hormigueo, dolor de pecho, latidos cardíacos irregulares, pérdida de movimiento; o

  • problemas del hígado--náusea, dolor en la parte superior del estómago, picazón, pérdida del apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos).

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • malestar estomacal, acidez;

  • sentirse deprimido, sentirse nervioso o inquieto; o

  • problemas para dormir (insomnio).

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a acetaminophen, aspirin, and caffeine?

Otras drogas pueden interactuar con acetaminophen, aspirin, and caffeine, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquier medicina que comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de acetaminophen, aspirin, and caffeine.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide