Skip to main content

Airsupra (inhalation) (en espaƱol)

Generic name: albuterol and budesonide (inhalation)
Brand name: Airsupra
Drug class: Antiasthmatic combinations

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Oct 3, 2023.

¿Qué es albuterol and budesonide (inhalation)?

Albuterol es un broncodilatador. Budesonide es un esteroide.

Este medicamento es para uso ocasional y no es un tratamiento de mantenimiento para el asma.

Albuterol and budesonide inhalation es un medicamento combinado que se usa en los adultos para tratar los síntomas del asma o para prevenir los ataques de asma.

Albuterol and budesonide inhalation puede también utilizarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de albuterol and budesonide (inhalation)?

Busque ayuda médica de emergencia si observa signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón en la cara, labios, lengua o garganta.

Deje de utilizar albuterol and budesonide inhalation y llame a su médico de inmediato si usted tiene si tiene problemas para respirar, tos y sibilancias.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y es posible que aparezcan otros síntomas. Llame a su médico para obtener consejos e información médica relacionada con estos efectos secundarios. También puede informar acerca de efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre albuterol and budesonide (inhalation)?

Utilice solamente según lo indicado. Informe a su médico si está utilizando otros medicamentos, si padece alguna enfermedad o si tiene algún tipo de alergia.

¿Qué cuestiones debería preguntar al profesional de la salud antes de utilizar albuterol and budesonide (inhalation)?

No deberá utilizar este medicamento si es alérgico a albuterol o budesonide.

Informe a su médico si alguna vez ha tenido:

La utilización prolongada de medicamentos esteroides puede provocar huesos débiles (osteoporosis). Consulte con su médico acerca de su riesgo en particular.

Se desconoce si albuterol and budesonide inhalation podrá causar daños al bebé no nacido. Informe a su médico si está embarazada o si planea quedarse embarazada. Tener asma durante el embarazo puede aumentar el riesgo de nacimiento prematuro o bajo peso al nacer. Los beneficios de tratar el asma pueden ser mayores que cualquier riesgo posible que pueda existir para el bebé.

Si está embarazada, su nombre tal vez sea enlistado en un registro de embarazos para poder realizar un seguimiento de los efectos que albuterol and budesonide pueda tener en el bebé.

Consulte con su médico si es seguro amamantar mientras está utilizando este medicamento.

¿Cómo debo utilizar albuterol and budesonide (inhalation)?

Siga todas las instrucciones de la etiqueta de su receta y lea todas las guías del medicamento u hojas de instrucción. Utilice el medicamento exactamente como viene indicado.

Si toma esteroides por vía oral, no deje de tomarlos de forma repentina. Consulte con su médico sobre cómo disminuir su dosis de forma gradual.

Albuterol and budesonide inhalation no es un medicamento de rescate de acción rápida para los ataques de asma. Debe continuar utilizando su medicamento de mantenimiento para controlar sus síntomas de asma. Busque atención médica si sus problemas respiratorios empeoran rápidamente o si piensa que sus medicamentos no están funcionando.

La dosis que necesita puede cambiar debido a cirugía, enfermedad, estrés, o un ataque reciente de asma. No cambie su dosis ni deje de utilizar medicamentos para el asma sin consentimiento médico. Dígale a su médico si su medicina parece dejar de funcionar.

Antes de la primera utilización, agite el inhalador durante 5 segundos y realice 4 descargas al aire, manteniéndolo alejado de la cara. Siga los mismos pasos cada vez que el inhalador no se haya utilizado durante más de 7 días, después de limpiarlo o si se le ha caído al suelo.

Enjuáguese la boca con agua después de utilizar el inhalador para reducir la posibilidad de contraer una infección fúngica (una infección por hongos) en la boca o la garganta.

No desarme el aparato inhalador o haga flotar el cartucho del medicamento en el agua. Renueve su receta antes de quedarse sin medicamento. Use siempre el nuevo inhalador que se le proporcionó al recoger su prescripción.

Es posible que necesite realizar pruebas médicas.

Mantenga la cubierta en su inhalador cuando no esté en uso. Manténgalo lejos de una llama abierta o de una fuente potente de calor. No perfore ni queme un envase vacío.

Una vez que abra la bolsa de aluminio, el cartucho debe utilizarse en los siguientes 12 meses o cuando el indicador de dosis llega a cero, lo que ocurra primero.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Albuterol and budesonide inhalation deberá utilizarse solamente cuando se necesite. Si está siguiendo un horario de dosis programado, sáltese cualquier dosis olvidada. No utilice más de 6 dosis (12 inhalaciones) en 24 horas.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir dolor de pecho, latidos cardíacos rápidos y sentirse tembloroso o nervioso.

¿Qué debo evitar mientras utilizo albuterol and budesonide (inhalation)?

Evite que este medicamento le entre en los ojos. Si entra en contacto con los ojos, enjuáguese con agua.

Evite estar en contacto con personas enfermas o que tengan infecciones. Informe a su médico de inmediato si usted desarrolla signos de infección.

¿Qué otros fármacos afectarán a albuterol and budesonide (inhalation)?

Informe a su médico acerca del resto de medicamentos que esté utilizando, en particular:

Muchos fármacos pueden afectar a albuterol and budesonide (inhalation). Esto incluye aquellos medicamentos obtenidos con o sin receta, vitaminas y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí. Informe a su médico acerca del resto de medicamentos que esté utilizando.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.