Skip to Content

Trombocitopenia Inmune En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

La trombocitopenia inmune es un trastorno hemorrágico. La trombocitopenia inmune puede presentarse cuando el sistema inmunitario de su hijo ataca y destruye sus plaquetas. Esto provoca bajos niveles de plaquetas. Las plaquetas son células que ayudan a que la sangre coagule y a detener una hemorragia. Cuando los niveles de plaquetas están bajos, podría ocurrir una hemorragia en cualquier parte del cuerpo. La trombocitopenia inmune también puede llamarse trombocitopenia idiopática o TI. La mayoría de la TI en los niños mejorará en unas pocas semanas o meses. Podrían ser necesarios medicamentos para tratar la TI, o podría mejorar por sí sola. La TI en los niños puede durar por varios meses hasta años y puede volverse una condición crónica.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Apoyo emocional:

Permanezca con su niño para confortarlo y apoyarlo tan frecuente como le se posible mientras esta en el hospital. Solicite que algún otro miembro de familia o persona cercana a su niño se quede con él cuando usted no pueda. Lleve al hospital objetos de su casa que usted sabe que ayudarán a consolar a su bebé, como una cobija o juguete favorito.

Medicamentos:

  • Esteroides ayudan a aumentar los niveles de las plaquetas.
  • Los anticuerpos ayudan a evitar que su cuerpo destruya las plaquetas y podrían ayudar a aumentar los niveles de plaquetas.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre: se realizan para contar las plaquetas de su niño y el tiempo que tarda su sangre para coagular.
  • Una biopsia de médula ósea mostrará si la médula ósea de su niño está produciendo suficientes plaquetas.

Tratamiento:

  • Las transfusiones de plaquetas si los niveles de plaquetas de su niño están muy bajos. Las transfusiones de plaquetas también podrían realizarse para ayudar a detener un sangrado abundante. Su niño podría necesitar transfusiones de plaquetas antes de la cirugía o de los procedimientos para ayudar a que su sangre coagule.
  • Raramente es necesaria una cirugía para remover el bazo de su niño es poco común pero podría realizarse para evitar que su cuerpo destruya sus plaquetas.

RIESGOS:

La trombocitopenia inmune de su niño podría desaparecer después del tratamiento o podría volverse una condición crónica. La trombocitopenia inmune puede provocar una hemorragia, coágulos, ataque al corazón o derrame cerebral que representen una amenaza para la vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide